Food News Latam - Volteador para contenedores moviles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Volteador para contenedores moviles

Procesos / Envases

Un nuevo volteador de contenedores de alta elevación y canal abierto de Flexicon, eleva y descarga hidráulicamente los contenedores móviles hasta la tolva que alimenta el transportador de tornillo flexible integral que funciona bajo controles por pérdida de peso.

Los contenedores pesan hasta 1350 kg se transportan a tres lados, donde una lengüeta de elevación en el interior de las ruedas levanta y coloca el borde del contenedor contra una rejilla que, junto con el refuerzo lateral con paneles, estabiliza el contenedor durante el ciclo de descarga, y dirige la descarga del material.

El sistema levanta automáticamente el contenedor móvil a alturas variables de hasta 3 m sobre el nivel del piso, abre la tapa estilo portón de la tolva receptora de 1.7 m3 de capacidad, y descarga todo el contenido del contenedor en la tolva, luego se devuelve el contenedor al piso de la planta a medida que se cierra la tapa de la tolva, aislando el material del entorno de la planta.
Una cortina láser impide la operación hasta que el contenedor esté asegurado y el área despejada, eliminando la necesidad de una jaula de seguridad con puertas entrelazadas.

El diseño de la tolva receptora incluye un fondo vibratorio "vivo" para promover el paso ininterrumpido del material que no fluye libremente a través del tubo descendente flexible en el área de carga de material del transportador de tornillo flexible. El transportador se detiene y comienza, en función de las señales de pérdida de peso de las celdas de carga del sistema, entregando el peso deseado de material a transferir.

La unidad está construida en acero inoxidable con acabado según los estándares alimentarios, lácteos, farmacéuticos o industriales, y también está disponible en acero al carbono con superficies de contacto de material de acero inoxidable.

La compañía también fabrica volteadores de tambor y volteadores de caja, así como descargadores de sacos a granel, acondicionadores de sacos a granel, llenadores de sacos a granel, transportadores de tornillo flexibles, transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, estaciones de descarga de sacos manuelas, sistemas de mezclado y pesaje, y sistemas de ingeniería de manejo de materiales a granel en toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|