Food News Latam - Sustituto muy económico de la leche descremada en polvo, la lactosa y el suero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sustituto muy económico de la leche descremada en polvo, la lactosa y el suero

Confitería Latinoamérica

La calidad es cada vez más importante en el mercado del permeado de suero con un rápido crecimiento, según Arla Foods Ingredients. El permeado de suero es un leche sólida con alrededor un 80 % de contenido de lactosa. Como agente de volumen, es un sustituto muy económico de la leche descremada en polvo, la lactosa y el suero en polvo dulce. 

Durante mucho tiempo, el potencial del ingrediente en aplicaciones para alimentos fue una oportunidad sin explotar. No obstante, la tecnología de filtración mejorada ha permitido la creación de permeado de alta calidad. En 2017, el permeado en polvo recibió una norma alimentaria internacional (Codex Alimentarius), lo que ayudó a elevar su perfil y a crear confianza.

El permeado es utilizado cada vez más por marcas internacionales, en particular, en categorías como chocolates y galletas, pero también en bebidas calientes, lácteos y postres. Los números de Innova muestran que la cantidad de nuevos productos con permeado de suero ha aumentado más del doble en los últimos 5 años, ya que crecieron de 169 en 2015 a 387 en 2019.

Arla Foods Ingredients es uno de los mayores proveedores mundiales de permeado de suero. Considera que la norma del Codex y la mayor demanda darán lugar a un mercado en el cual factores de calidad como el perfil mineral y los requisitos microbiológicos son tan importantes como la rentabilidad.

Los productos de permeado de suero de la línea Variolac® de la empresa tienen un sabor lácteo dulce, bajo contenido de ceniza, perfil mineral estable y propiedades de libre fluidez del polvo durante una vida útil de 12 meses.

Henrik Jacob Hjortshoej, Gerente de Desarrollo de Ventas, Alimentos, de Arla Foods Ingredients, indicó: “El permeado de suero ofrece grandes ventajas en diversas categorías de lácteos, dulces y productos panificados. En los últimos años el mercado ha explotado, y muchos de los protagonistas principales han aprovechado la extraordinaria rentabilidad que el permeado ofrece. La norma del Codex fue un punto de inflexión importante y ha enfatizado la atención en la calidad; factores tales como sabor, contenido de ceniza y vida útil se están volviendo cada vez más importantes".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|