Food News Latam - Envases vacíos de la agroindustria a través del material didáctico “Monopolio Campo Limpio”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envases vacíos de la agroindustria a través del material didáctico “Monopolio Campo Limpio”

Agricultura

Como parte de su compromiso para abordar los desafíos ambientales, Corteva Agriscience fomenta la correcta disposición de envases vacíos de agroquímicos, para lo cual no solo constantemente proporciona información a los agricultores, sino que además ha creado el material didáctico “Monopolio Campo Limpio”.

Esta iniciativa, tiene el objetivo de enseñar y sensibilizar a los productores, distribuidores y quienes intervienen en la cadena de valor de la producción agrícola, sobre la importancia de apoyar en la manipulación de los envases vacíos y su eliminación.

Recientemente, kits de este material fueron entregados a los coordinadores regionales de AMOCALI, Asociación Civil sin fines de lucro que tiene la misión de generar conciencia ambiental para disponer correctamente los envases vacíos de insumos agrícolas y afines para disminuir los riesgos a la salud y el medio ambiente.

La idea es que esta herramienta lúdica sea distribuida entre los coordinadores de la Asociación que se encuentran en la República Mexicana, y lo puedan aplicar en sus programas de capacitación.

“Sabemos que el uso de productos de protección de cultivos se debe realizar siguiendo estrictas pautas de seguridad, por ello, buscamos mitigar el riesgo que puede representar el uso inadecuado y lograr una disposición final adecuada de los envases vacíos. Estamos muy orgullosos de colaborar con AMOCALI en el cuidado de la salud humana y animal, la protección del ambiente y el cumplimiento de las normas regulatorias”, mencionó David Lugo, Líder de Stewardship en Corteva Agriscience.

La mecánica del juego plantea diversos escenarios que demuestran que, si se hacen bien las actividades en el campo, como el realizar el triple lavado del envase, su perforación y su entrega en los Centros de Acopio Temporales (CAT`s) o Centros de Acopio Primarios (CAP`s), se obtienen beneficios económicos, ambientales y de salud. En el caso contrario, si se hace un mal uso de los envases como venderlos, quemarlos, enterrarlos o simplemente tirarlos en campo, sin hacer un tratamiento y buena disposición implica pérdidas económicas, contaminación ambiental y riesgo a la salud y multas por acciones ilegales e inseguras.

La entrega de los kits de “Monopolio Campo Limpio” fue realizada en las instalaciones de AMOCALI-Campo Limpio en la Ciudad de México. Estuvieron presentes el director general de la Asociación, Ing. Víctor Manuel Celaya del Toro, y la subgerente de operaciones, Ing. Adriana Castañeda Pérez.

En varios países de la Región Mesoandina, Corteva trabaja de la mano con la organización Campo Limpio, una iniciativa de la industria de agroquímicos que tiene como misión la gestión integral del manejo de envases vacíos. A través de su Red de Custodia -nombre del programa de Stewardship-, la compañía tiene como pilar principal educar y comunicar buenas prácticas agrícolas a través de herramientas didácticas, innovadoras y disruptivas, esto incluye proporcionar información para el uso seguro y responsable de los productos de protección de cultivos, así como la disposición final de los envases vacíos.

“Nuestro objetivo es seguir liderando el cumplimiento de la recolección y el incremento de toneladas de envases vacíos para reciclaje. Queremos transformar, mediante el poder de la educación, la cultura de agricultores, distribuidores y todos aquellos que tienen alguna relación con el manejo de productos para el campo, enfocándonos en los temas de autocuidado de las personas y del medio ambiente”, concluyó Lugo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|