Food News Latam - ¡POW! Foods debuta en Jumbo con chorizo, salchichas y nuggets de origen vegetal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¡POW! Foods debuta en Jumbo con chorizo, salchichas y nuggets de origen vegetal

Ingredientes Chile

La startup chilena de proteínas alternativas POW! Foods lanza cuatro productos a base de plantas en Jumbo, una de las cadenas minoristas más grandes de América Latina.

La startup tiene como objetivo revolucionar el mercado de alimentos en América Latina, prometiendo una combinación ganadora de sabor y nutrición.

¡POW! Foods mezcla proteínas vegetales con levadura para desarrollar embutidos y productos cárnicos empanizados. Además de ser de origen vegetal, los productos de la startup también tienen un excelente perfil nutricional, un gran sabor y un menor impacto ambiental. Esto último lo logran utilizando hasta un 80% menos de agua en su producción en comparación con los productos cárnicos convencionales.

El nuevo producto de la startup es el nugget de pollo. Amy León, CEO y fundadora, dice “La nugget se destaca por su textura y sabor, que es idéntico al pollo convencional. Esperamos que tenga un gran impacto en el mercado de productos vegetales y también en el mundo de la carne. ¡POW! Foods supera a su contraparte avícola en calidad nutricional, con hasta tres veces más proteína, diez veces menos grasa y cero colesterol, lo que repercute positivamente en la salud de las personas y del planeta”.

Jumbo forma parte de la cadena de retail Cencosud, la cadena de retail más grande de Chile y la tercera que cotiza en Latinoamérica. Actualmente, Jumbo está presente en alrededor de 40 hipermercados en Chile, 16 en Argentina y 80 en Colombia.

¡POW! Foods fue fundada en 2019 por la Food-Technologist y CEO, Amy León, y Eyleen Obidic, quien es especialista en marketing. Ambos fundadores tienen la convicción de desarrollar sustitutos cárnicos altamente nutritivos y deliciosos, objetivos que superaron con su línea de productos.

León dijo: “Nuestro propósito es transformar los alimentos a través de una nueva generación de alimentos científicamente diseñados para ser mejores para el planeta y también para la salud de las personas, destinados a ser un aporte real en su dieta diaria. Comemos todos los días, y el efecto positivo que podemos generar con alternativas más sostenibles y nutritivas impactará directamente en nuestras familias y en la sociedad a largo plazo”.

Los productos de la empresa están disponibles en Jumbo en la Región Metropolitana de Chile, en tiendas especializadas y a través del sitio web de ¡POW!

La empresa pronto comenzará a comercializar sus productos en grandes cadenas de restaurantes durante la segunda mitad del año para llevar sus productos a una base de consumidores más amplia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|