Food News Latam - ¿Cuáles son los mejores inventos alimentarios del 2022?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuáles son los mejores inventos alimentarios del 2022?

Ingredientes Internacional

“Café” que no está elaborado con granos de café y productos hechos de raíces de hongos que imitan a la carne animal son de los mejores inventos alimentarios del 2022, según Times

Como cada año, la revista Time ha nombrado las mejores innovaciones del año que cambian la forma en la que vivimos. En su lista The Best Inventions incluyen más de 20 categorías, entre las que se incluyen accesibilidad, inteligencia artificial, belleza, entretenimiento, así como comida y bebida.

Los productos a base de plantas y las nuevas formas de beber café dominaron la categoría de comida y bebida 2022 de Time.

Time solicitó nominaciones de sus editores y corresponsales de todo el mundo. Se evaluó a cada contendiente en una serie de factores clave, incluida la originalidad, la eficacia, la ambición y el impacto.

Tres innovaciones veganas se destacaron como mejores inventos. El nuevo bistec vegano de Beyond Meat junto con las alternativas a la carne a base de champiñones de Meati Foods y MyForest Foods.

Filete vegano Beyond Meat
El Beyond Meat recibió elogios de TIME como una alternativa más saludable a su contraparte de origen animal con una textura fibrosa utilizando habas y gluten de trigo como ingredientes clave.

Time señaló el alto contenido proteico y libre de colesterol como beneficios clave. “Beyond Steak es fácil de imaginar en burritos y salteados, o como aderezo para ensaladas”, describe Time.

Carne de champiñones, Tanto Meati Foods como MyForest Foods realizan alternativas a la carne elaboradas a partir de micelio o raíces de hongos ricas en nutrientes.

Meati Foods es el creador de Eat Meati, sus productos Classic Cutlet y Crispy Cutlet fueron nombrados como uno de los mejores inventos de 2022 de Time.

Según Meati, los productos tienen al menos un 95 % de raíz de hongo en cada corte, evitan la grasa y el colesterol de la carne animal convencional al tiempo que brindan 15 g de proteína, 9 g de fibra dietética y micronutrientes, como riboflavina, niacina, folato, vitamina B12 y hierro.

Las chuletas se pueden sellar, hornear o asar a la parrilla como la carne animal.Eben Bayer fundó MyForest Foods, con sede en Green Island, Nueva York. La compañía ofrece una alternativa de tocino cortado entero que es casi 100% raíz de hongos.

Por el momento, el tocino se puede comprar en minoristas selectos en Nueva York y Massachusetts.

Café sin granos de café
En la lista de Mejores Invenciones de Time también se encuentran dos empresas que repensaron el café tradicional: Cometeer y Atomo Coffee Inc.

Food Bussines News explica que Cometeer, con sede en Gloucester, Massachusetts, ofrece “discos” de café congelado que se envasan en cápsulas reciclables.

Los usuarios derriten los discos en agua caliente para crear bebidas de café frías o calientes.Atomo Coffee Inc., una startup con sede en Seattle crea una bebida que aunque contiene cafeína, un sabor, cuerpo y color similar al café, no está elaborado granos de café.

La bebida contiene semillas de dátiles, achicoria y otros ingredientes reciclados. Los productos son casi idénticos al café a nivel molecular, pero con un impacto ambiental reducido.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|