Inicio 6 de Mayo 2024, En la agenda internacional, la sustentabilidad se posiciona cada vez más como un eje estratégico de desarrollo.
Es así, como en 2015 se firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, donde los países se comprometen a trabajar por el logro de 17 objetivos, que consideran, entre otros, la erradicación de la pobreza y el hambre, la promoción de patrones de consumo y producción sustentables, la protección de los ecosistemas terrestres y la gestión eficiente del agua, entre otros.
Su conocimiento es el que marcará la diferencia, no sólo con beneficios para el ambiente, sino con beneficios económicos. Por un lado, sabiendo cómo ser sustentable, una empresa lechera ahorra recursos, optimizando su utilización. Por otra parte, ofrecer sustentabilidad, aportará un valor agregado que será retribuida por procesadores y consumidores.
Diversas normativas internacionales y locales imponen un desafío permanente y dinámico a la producción láctea: obtener leche de máxima calidad y segura para los consumidores. Para lograr estos resultados, es necesario implementar una serie de procedimientos y metodologías de trabajo que permitan minimizar los riesgos y, a su vez, reducir la variabilidad de la composición de la leche.
Este curso aportará conocimientos teóricos seleccionados con aplicación práctica real a todos aquellos agrónomos, veterinarios y productores que quieran elaborar una agenda de sustentabilidad en sus empresas y predios.