Food News Latam - PepsiCo retirará el edulcorante aspartame en Pepsi Diet

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PepsiCo retirará el edulcorante aspartame en Pepsi Diet

Ingredientes Estados Unidos

PepsiCo anunció que va a retirar el uso de aspartame edulcorante en bebidas de dieta para detener la caída en las ventas en Estados Unidos.

La multinacional estadounidense tomó la decisión de cambiar el edulcorante después de realizar una encuesta entre los consumidores donde encontró que el aspartame fue la razón principal de los estadounidenses de evitar las gaseosas dietéticas, por esto las ventas de sus refrescos dietéticos en Estados Unidos cayeron un 5,2% en el primer trimestre de este año.

Al respecto, el vicepresidente de PepsiCo, Seth Kaufman afirmó que la empresa hace lo que los consumidores quieren porque siempre se los escucha. El cambio sólo se aplica al mercado de Estados Unidos y afectará a todas las variedades de Pepsi Diet.aspartame pepsico

El edulcorante que es alrededor de 200 veces más dulce que el azúcar, es ampliamente utilizado para endulzar refrescos de dieta. También se utiliza por su rival, Coca-Cola en sus bebidas.

El aspartame se asoció a una serie de problemas, aunque investigaciones científicas dicen que es seguro. Todo línea dietética de Pepsi, a partir de Agosto del corriente año, contendrá una mezcla de sucralosa y acesulfame de potasio, también conocida como Splenda.

Aunque las ventas de Coca-Cola Light, que también contiene aspartame, se redujeron en más de un 6%, la empresa comunicó que no tiene planes de cambiar el edulcorante en Coca-Cola Diet que también tiene aspartame.

¿Por qué los consumidores cuestionan el aspartame?
La principal preocupación que presentó este edulcorante, fue, que a diferencia de los demás, el aspartamo si es metabolizado en el organismo, hidrolizándose en metanol (alcohol), acido aspártico y fenilalanina. Quienes no deben ni pueden consumir este edulcorante en ninguno de los productos que lo contiene son las personas que padecen fenilcetonuria. Con respecto al ácido aspártico, no tiene ningún efecto negativo para la salud, y el metanol que se produce, es bien tolerado por nuestro organismo y es expulsado como CO2(dióxido de carbono) y agua.

Estudios científicos demuestran que el consumo de apartame, es sólo una pequeña fuente de ácido aspártico, metanol y fenilalalina, comparado al consumo de estos compuestos en una dieta equilibrada; no ocasiona dolores de cabeza y migrañas; no es causante de cáncer, ni de tumores cerebrales; no existen pruebas concluyentes de que este edulcorante provoque crisis epilépticas; y no provoca cambios de comportamiento, ni de humor, ni trastornos del aprendizaje.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) de EE.UU. dice que hay más de 100 estudios que apoyan la seguridad del aspartame. Un adulto tendría que consumir 14 latas de una bebida sin azúcar todos los días para llegar al límite. No obstante, los reguladores están de acuerdo en que debe haber un límite en la cantidad de edulcorante que consumen las personas.

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|