Food News Latam - Higienización por Cavitación: limpieza ultrasónica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Higienización por Cavitación: limpieza ultrasónica

Control Calidad Europa

Innovador sistema de limpieza y desinfección, reduce los tiempos y automatiza los procesos.  Betelgeux presenta el sistema compuesto por la gama BETELENE® US y los equipos HPC, basado en la limpieza por ultrasonidos.

 

resultados limpieza HPCComo resultado de la investigación desarrollada para optimizar los procesos de limpieza y desinfección, Betelgeux lanza al mercado el innovador sistema de Higienización por Cavitación (HPC).

El sistema HPC utiliza una combinación sinérgica de los ultrasonidos con la gama de productos BETELENE® US, para reducir los tiempos de limpieza y desinfección, automatizar los procesos y eliminar más del 95% de los microorganismos presentes, como enterobacterias, Salmonella o Listeria monocytogenes.

En el vídeo y catálogo explicativos lanzados por Betelgeux se desarrolla el proceso que tiene lugar dentro de los equipos HPC. Los equipos HPC incorporan un emisor de ultrasonidos que produce depresiones en el liquido generando cavidades o microburbujas de vacío parcial.

Las microburbujas colapsan provocando implosiones, lanzando miles de “microjets” que impactan a más de 100m/s sobre las superficies, disgregando la suciedad y afectando a la pared celular de bacterias y mohos.

limpieza ultrasonica BETELENELos nuevos productos BETELENE® US12, BETELENE® US21, BETELENE® US31 y ADITIVO SX MAXI facilitan la generación y transmisión de los ultrasonidos, incrementando la eficacia de del proceso de higienización. El sistema se comercializa con dos equipos estándar el HPC 030 y el HPC 080. Además es posible realizar diseños a medida, adaptándose a las necesidades de cada industria, incluso a instalaciones en continuo.

Higienizacion por Cavitación

El sistema de Higienización por Cavitación ofrece numerosas ventajas en instalaciones en continuo, ya que reduce la necesidad de mano de obra y se obtienen sistemáticamente resultados muy superiores a los de otras técnicas de limpieza. Entre otras aplicaciones se encuentran las siguientes: ganchos, cajas, moldes, jaulas de vivo, perchas de jamones, equipos móviles,…

Está tecnología reduce los consumos de agua y detergente en la industria y está especialmente indicado para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y las explotaciones ganaderas.

Para saber más sobre el sistema de Higienización por Cavitación le recomendamos ver el catálogo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|