Food News Latam - Nuevo programa de detección científica para los compuestos activos de los hongos medicinales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo programa de detección científica para los compuestos activos de los hongos medicinales

Ingredientes Estados Unidos

Setas medicinales son hongos que se consideran alimentos de salud, suplementos nutricionales y nutracéuticos. Ellos son parte de una muy extensa gama de productos naturales para la salud en Asia, donde la medicina tradicional china tiene preparaciones de hierbas utilizadas durante miles de años. También Asia es el sitio histórico de el cultivo de hongos. 

El cultivo de Shiitake se dice que se originó en China en el siglo 12. Hoy China es responsable del 70% de la producción de seta del mundo.

Se estima que el valor de mercado en todo el mundo de los hongos medicinales fue de US $ 6,0 mil millones en 1999 y $ 18,0 mil millones en 2014. En los últimos 25 años, el mercado de estos productos se ha ampliado en gran medida en América del Norte. En 1990 había sólo unas pocos compañías de suplementos nutricionales que ofrecian productos de hongos, mientras que en 2015 todas las empresas tienen uno o más preparados de setas en su línea de productos.

Hogo Reishi mushroomsSe podría decir que los hongos medicinales están destinados a convertirse en un mercado mucho más grande en América del Norte. Los productos de hongos medicinales en el mercado, tras la verificación sistemática científica de los compuestos activos se volverá más importante. Todas las hierbas medicinales se venden como suplementos nutricionales y es un componente crítico del marco normativo que es tan importante para la salud y la seguridad pública.

La verificación de compuestos activos es consistente también con la necesidad de mantener el mercado relativamente libre de productos que carecen de valor medicinal, que puede dañar la credibilidad de la categoría. Está en el interés de cada empresa garantizar la actividad de los productos que vende. Si somos capaces de evaluar los productos de hongos sobre la base de dos o más de la compuestos activos primarios, esto traería un nivel de coherencia y uniformidad de un área de otro modo incierto y desconocido de la calidad del producto. Para lograr la confianza del consumidor en el producto, así como un mayor nivel de integridad del producto, se debe ser más precisos en las recomendaciones de una dosis eficaz y terapéutica.

Nammex Organic Mushroom Extracts realizó un estudio. Estos análisis mostraron diferencias significativas entre los productos de micelio comerciales producidos en el sustrato de grano y un extracto de hongo o seta. Las pruebas revelan la presencia de excipientes también comunes. Medicinalmente, el micelio basidiomycete ha crecido en grano, contiene cantidades bajas de los beta-glucanos, altas cantidades de almidón y pocos metabolitos secundarios tales los triterpenoides. Los niveles de ergosterol son una de las razones de esto fenómenos. 

BasidiomyceteEn cultivo sumergido, el micelio se conoce para producir extracelulares beta-glucanos, pero la producción de estos compuestos en el grano medio de estado sólido no resultó ser significativo. El cultivo sumergido se utiliza para la producción de los extractos concentrados PSK y PSP, pero no se puede comparar la actividad de estos productos altamente refinados para micelio crudo crecido en grano especialmente cuando el grano no se separa del producto final. Tampoco son estos extractos de micelio concentrados comparables a la biomasa del micelio crecido en bruto en un medio líquido utilizando el proceso de fermentación convencional.

Se ha señalado por muchos autores que el micelio propagado en tanques de fermentación proporciona un método estandarizado capaz de la producción de muchos de los compuestos medicinales identificados en este trabajo. Ciertamente esto es cierto para los beta-glucanos, considerando que la producción de otros compuestos como triterpenoides sufrirá sin la presencia de precursores. La fermentación de micelio basidiomycete aún no se ha demostrado económica en América del Norte, sino habría empresas dedicadas a este negocio. 

Estas pruebas han establecido setas que son realmente la más importante parte medicinal del basidiomiceto. Las setas son consistentemente alta en beta-glucanos y baja en almidón. Los quitinas y otros compuestos de la pared celular se suman a su actividad, especialmente la fibra prebiótica.

También las setas producen metabolitos secundarios en cantidades medibles, tales como los ácidos ganodéricos en hongo reishi y triterpenoides en la herida y Antrodia.

Los hongos se producen en sustratos naturales y en general en condiciones naturales de temperatura, luz y humedad. Los sustratos naturales son generalmente similares. El cultivo de setas naturales nutritivos en sustratos produce un producto natural que se sintoniza perfectamente con los usuarios finales que desean hierba entera, orgánicas, y es un suplemento que ha crecido de forma natural.

Las setas son la verdadera etapa de "espectro completo" del organismo basidiomiceto. Este programa analítico proporciona un medio para que los fabricantes mejoren sus productos y tengan la confianza que el etiquetado y el contenido del producto cumple con los altos estándares fijados para su marca.

Más información en nammex.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|