Food News Latam - El consumo de alimentos picantes vinculado con una vida más larga

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El consumo de alimentos picantes vinculado con una vida más larga

Ingredientes Internacional

Las personas que comen alimentos picantes casi todos los días tienen la oportunidad de vivir un 14% más que los que consumen menos alimentos picantes una vez a la semana, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en Harvard. Los comedores de alimentos picantes regulares también son menos propensos a morir de cáncer y enfermedades cardiacas y respiratorias que los que comen alimentos picantes con poca frecuencia.

"Los resultados es muy novedoso", dijo Lu Qi , profesor asociado en el Departamento de Nutrición en Harvard "lo mejor de nuestro conocimiento, es que este estudio es el primer reporte de un vínculo entre el consumo de la comida picante y la mortalidad."

El estudio fue publicado en línea 04 de agosto 2015 en BMJ . Los investigadores analizaron los datos de salud y dietéticos recogidos de 487.375 personas, edades entre 30-79, que se inscribieron entre 2004 a 2008 en el de China Kadoorie Biobanco . Los participantes con un historial de cáncer , enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular fueron excluidos del estudio. Mediante un seguimiento de 7,2 años, hubo 11.820 muertes entre hombres y 8.404 muertes entre las mujeres.

Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres que comían regularmente comida picante eran menos propensos a morir durante el período de estudio que los que comían la comida picante con menos frecuencia. También eran menos propensos a morir de ciertas enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades cardiacas y respiratorias. La asociación se observó después de ajustar por otros factores de riesgo conocidos o potenciales, y fue más fuerte en las personas que no beben alcohol que en aquellos que si bebían.

Los chiles frescos y secos eran las especias más utilizadas reportados por la población de estudio chino. La capsaicina y otros ingredientes bioactivos en los chiles se han encontrado en estudios previos que tienen efectos anti-obesidad, antioxidante, anti-inflamación y propiedades contra el cáncer, pero los autores advierten que se necesita más investigación para determinar si hay una relación directa entre estos ingredientes y rebajado riesgo de muerte.

Este estudio está apoyado por becas (81390541, 81390544) de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China; por una beca (2011BAI09B01, 2012-14) del Programa de Investigación y Desarrollo de Tecnologías clave nacional en el Plan de Cinco años 12, Ministerio de Ciencia y Tecnología de China; por una subvención (088158 / Z / 09 / Z) de la Wellcome Trust en el Reino Unido; y por una beca de la Fundación Caritativa Kadoorie en Hong Kong. Qi es apoyada por los Institutos Nacionales de Salud subvenciones del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (HL071981, HL034594, HL126024), el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (DK091718, DK100383, DK078616), la obesidad de Investigación de Nutrición de Boston Centro (DK46200), y Estados Unidos-Israel Binacional Science Foundation de subvención 2011036. Qi también fue galardonado con el Premio de la Asociación Americana del Corazón Científico de Desarrollo (0730094N).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|