Food News Latam - 600 Millones de personas en el mundo enferman cada año por ingerir alimentos contaminados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

600 Millones de personas en el mundo enferman cada año por ingerir alimentos contaminados

Control Calidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año alrededor de 600 millones de personas en el mundo contraen alguna enfermedad por comer alimentos contaminados, de las cuales 420 mil pierden la vida, por ello1. Ante esta situación, es fundamental la implementación de buenas prácticas en los procesos productivos y cumplir con los estándares de seguridad alimentaria para lograr #UnaSolaSalud.

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, refirió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha determinado la temática de este año como “Alimentos inocuos, mejor salud”, con la finalidad de resaltar que el consumo de alimentos de calidad contribuyen a la salud y bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente.

“En MSD Salud Animal, comprometidos con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, nos sumamos a los esfuerzos de las organizaciones internacionales al desarrollar tecnología innovadora a través de MSD Animal Health Intelligence (MAHI), nuestra división de inteligencia animal, para que el sector pecuario pueda garantizar la seguridad alimentaria de la población mexicana”, agregó.

La tecnología de MAHI recolecta información de los animales de producción las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año, favoreciendo la trazabilidad, con lo que los productores pecuarios podrán conocer los pasos del ganado, desde que nace hasta que se faena, permitiendo conocer fecha de nacimiento, procedencia de madre y padre, sexo, raza, evolución genética, esquema de alimentación, sitio geográfico donde se crio y creció, como principales puntos de referencia.

“Gracias a la innovación, somos capaces de brindar un servicio integral para el seguimiento de un animal de producción desde su nacimiento hasta que se convierte en proteína animal en el plato, lo que nos permite ofrecer transparencia a clientes y consumidores”, destacó el directivo de MSD Salud Animal en México.

La inocuidad alimentaria ha cobrado gran relevancia y se ha convertido en un importante asunto de salud pública, pues la seguridad de los alimentos no solo impacta en el valor nutricional y beneficios que aportan a las personas, también juega un papel primordial en la economía de cada país.

En el caso de las proteínas de origen animal, México representa el 3.3% del consumo mundial, con más de 8.8 millones de toneladas de carne de res, cerdo y pollo que se adquieren al año y ocupa la sexta posición dentro del top 10 de los países más importantes que consumen carne2.

“Por la relevancia que tiene el consumo de carne tanto en nuestro país como en el mundo, MSD Animal Salud Animal ofrece productos y servicios innovadores que brindan soporte a los productores mexicanos y que aportan valor a la crianza de animales de producción, lo que permite elevar los estándares de seguridad alimentaria, y al mismo tiempo evitar enfermedades que comprometen la salud tanto de humanos como de animales”, concluyó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|