Food News Latam - Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos

Control Calidad Argentina

En formato virtual, se reunieron las autoridades sanitarias. El martes 23 de agosto, se realizó un nuevo Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) con las autoridades sanitarias de nuestro país.

A través de la modalidad virtual, participaron profesionales del Instituto Nacional de Alimentos y autoridades sanitarias jurisdiccionales de todo el país. La directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del INAL, Lourdes D´Esposito, inició el encuentro presentando la estrategia propuesta para avanzar en la implementación del Plan Integral de Fiscalización (PIF) de manera federal.

A continuación, se compartió con las autoridades sanitarias jurisdiccionales los avances en la implementación del etiquetado nutricional frontal en la primera etapa y los avances de la digitalización, a través del SIFeGA, de los procesos de laboratorios que integran la ReNaLOA.

Asimismo, se presentó la experiencia del departamento de Inspección Sanitaria del INAL respecto a la realización de auditorías en establecimientos de materias primas, en el marco de las actividades que se realizan para el control y la vigilancia de las grasas trans.

En este contexto, se compartieron experiencias sobre auditorías para la verificación del cumplimiento de HACCP (Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control) en distintos tipos de establecimientos.

Durante el encuentro se generó el espacio necesario para que los y las referentes jurisdiccionales puedan debatir e intercambiar sobre diferentes temáticas, particularmente en relación a los criterios para la realización de transferencias de RNPA frente a diferentes situaciones, y diferencias en la metodología de evaluación del curso de manipulación segura de alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|