Fooditive está buscando socios potenciales para ayudar a llevar su caseína no animal al mercado europeo después de demostrar con éxito la viabilidad de la producción a escala industrial.
Producida a partir de una cepa bacteriana patentada mediante fermentación de precisión, la caseína vegana de Fooditive es genéticamente idéntica a la caseína láctea, pero completamente libre de animales y más respetuosa con el planeta. Abre la puerta al desarrollo de productos lácteos sostenibles, nutritivos y de origen vegetal mucho más cercanos a los originales en cuanto a sabor y textura.
Con las pruebas de fabricación ahora completas, Fooditive está en condiciones de comenzar la producción de caseína vegana en mayores volúmenes para abastecer a los clientes en Europa. Sin embargo, antes de esto, se requiere obtener la aprobación como Nuevo Alimento en la UE, y Fooditive espera colaborar con un socio de ideas afines para navegar este proceso.
Moayad Abushokhedim, CEO y fundador de Fooditive, dijo: “A medida que nuestras pruebas alcanzan una finalización exitosa, Fooditive se encuentra en la cúspide de aumentar la producción de nuestra caseína vegana para satisfacer las necesidades de nuestra clientela europea. Pero nuestra visión se extiende más allá de la mera producción.
En Fooditive, creemos firmemente en el poder transformador de las asociaciones y el profundo impacto que pueden generar en el mercado. Con una necesidad inminente de obtener la aprobación de Novel Food en la UE antes de proceder, estamos buscando activamente una alianza con un socio que comparta nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación”.
Continuó: “En este viaje, no solo navegamos por los procesos regulatorios, sino que también reforzamos nuestra creencia en el crecimiento colaborativo y el éxito compartido. Fooditive no solo tiene esperanza, sino entusiasmo por embarcarse en este viaje con un socio de ideas afines, para desbloquear nuevas posibilidades y redefinir juntos el mercado de la caseína vegana".
El desarrollo de la caseína no animal de Fooditive comenzó en 2019. Inicialmente, se producía a partir de una levadura, pero ahora se fabrica utilizando una cepa bacteriana única desarrollada por Fooditive a través de la síntesis de genes. Esto ofrece una serie de ventajas, que incluyen escalabilidad mejorada, eficiencia, optimización de costos y seguridad, sin comprometer la calidad o el sabor.
La transición marca un hito significativo en la búsqueda de Fooditive de hacer que los alimentos saludables sean accesibles para una base de consumidores más amplia y posiciona a la compañía a la vanguardia de los avances en tecnología de alimentos sostenibles.
Además de los productos lácteos de origen vegetal, como el queso y el yogur, la caseína no animal es adecuada para su uso en aplicaciones de carne vegana para proporcionar una sensación agradable y húmeda en la boca.
Moayad Abushokhedim agregó: “A lo largo de su viaje, Fooditive se ha mantenido firme en su compromiso de hacer que los alimentos saludables sean asequibles y accesibles para todos. Con este proceso de producción mejorado, estamos preparados para ampliar nuestra oferta y satisfacer la creciente demanda de alternativas lácteas sostenibles y asequibles.
Al aprovechar las ventajas de nuestra cepa bacteriana, hemos consolidado aún más nuestra posición como actor líder en la industria de alimentos a base de plantas, dedicados a impulsar un cambio positivo y revolucionar la forma en que consumimos y disfrutamos los alimentos”.