Food News Latam - Reacciones adversas asociadas al consumo de Cheerios libre de gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reacciones adversas asociadas al consumo de Cheerios libre de gluten

Control Calidad Estados Unidos

La Food and Drug Administration de Estados Unidos está investigando informes sobre reacciones adversas asociadas con el consumo de Cheerios y Honey-Nut Cheerios etiquetados "sin gluten" y trabajando con General Mills para facilitar su retiro voluntario del mercado de estos productos. Después de aprender de estas reacciones adversas, la FDA puso a prueba 36 muestras del productos etiquetados como Cheerios libre de gluten a partir de diferentes instalaciones de fabricación y lotes.

Aunque la mayoría de las muestras cumplen la definición de "libre de gluten", una muestra de Honey Nut Cheerios etiquetados sin gluten supera uno de los criterios de la FDA para la definición libre de gluten, el alimento contiene menos de 20 ppm de gluten.

General Mills ha retirado voluntariamente 13 lotes de producción de Honey Nut Cheerios sin gluten y los Original Cheerios etiquetados como sin gluten debido a la presencia de la harina de trigo (un alérgeno no declarado). Al igual que con todos los retiro, la FDA trabajará para garantizar que la retirada sea efectiva.

¿Quién está en riesgo?

Las personas con enfermedad celíaca o alergia al trigo están en riesgo. Las personas que son sensibles al gluten pueden también estarlo. 

El gluten es la proteína que se produce naturalmente en el trigo, centeno, cebada, y cruces de estos granos. La mayoría de las personas pueden comer gluten, pero en las personas con enfermedad celíaca, la ingesta de gluten gradualmente daña los intestinos, previene la absorción de vitaminas y minerales, y puede conducir a otros problemas de salud. Los síntomas pueden incluir diarrea, fatiga, dolores de cabeza, dolor abdominal, confusión mental, erupciones, náuseas, vómitos y otras reacciones.

El retiro voluntario es para productos que se fabrican en determinadas fechas en las instalaciones de Lodi, California. Estas cajas específicas de Original Cheerios y Honey Nut Cheerios, ambos etiquetados como libres de gluten, llevan la siguiente fechas y codigos, lo que indica que el producto ha sido producido en el Lodi, California instalaciones:

12JUL2016LD
13JUL2016LD
14JUL2016LD
15JUL2016LD
16JUL2016LD
17JUL2016LD
18JUL2016LD
20JUL2016LD
21JUL2016LD
22JUL2016LD
23JUL2016LD
24JUL2016LD
25JUL2016LD

Caja amarilla Cheerios
14JUL2016LD
15JUL2016LD
16JUL2016LD
17JUL2016LD

Ningún otro producto de General Mills se ve afectada por este retiro.

Los consumidores con la enfermedad celíaca o alergia al trigo deben evitar comer Cheerios o Honey Nut Cheerios etiquetados como sin gluten a partir de los lotes retirados. Los consumidores que creen que están teniendo un evento adverso relacionado con comer Cheerios o Honey Nut Cheerios etiquetados como sin gluten debe dejar de comer estos cereales y buscar atención médica.

Tanto los consumidores y sus proveedores de atención médica pueden reportar estos eventos adversos a la FDA utilizando MedWatch, la información de seguridad de la FDA y de Adverse Event Reporting Program. Para reportar por teléfono, llame al 1-800-332-1088.

Los consumidores con preguntas sobre el producto puede ponerse en contacto con General Mills Servicios al Consumidor al 1-800-775-8370.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|