Food News Latam - Demandan a Carolina del Norte sobre la Constitucionalidad de la Ley Anti-Sunshine

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Demandan a Carolina del Norte sobre la Constitucionalidad de la Ley Anti-Sunshine

Control Calidad Estados Unidos

Una coalición de protección animal, los derechos del consumidor, la seguridad alimentaria y las organizaciones de protección de denunciantes presentó una demanda federal hoy para impugnar la constitucionalidad de una ley en Carolina del Norte diseñada para disuadir a los denunciantes y los investigadores encubiertos de la difusión de información acerca de la mala conducta corporativa. La legislatura del estado anuló un veto del proyecto de ley por el gobernador Pat McCrory, en junio de 2015, y la ley entró en vigor el 1 de enero bajo la ley, las organizaciones y los periodistas que realizan investigaciones encubiertas, y las personas que exponen la conducta impropia o criminal de los empleadores de Carolina del Norte , son susceptibles a daños sustanciales si hacen esas pruebas disponibles para el público o la prensa.

Según la denuncia presentada hoy, el propósito de la ley es castigar la conducta de los que creen que hay un valor en la exposición de los empresarios y propietarios de aquellos "que se propusieron investigar empleadores y de propiedad propietarios de comportamiento no ético o ilegal a la luz del sol desinfección del escrutinio público ".

Los demandantes son People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), the Center for Food Safety, Animal Legal Defense Fund, Farm Sanctuary, Food & Water Watch, dijeron que están tomando acciones legales debido a que en Carolina del Norte la ley "flagrantemente viola nuestros derechos a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y viola la cláusula de igual protección. Coloca la seguridad de nuestras familias, nuestro suministro de alimentos y los animales en situación de riesgo ".

La ley de Carolina del Norte es parte de un creciente número de llamadas "leyes mordazas"aprobadas por los legisladores estatales de todo el país. Los proyectos de ley, que son empujados por los grupos de presión de las empresas agrícolas corporativos, son un intento de escapar de escrutinio sobre las prácticas peligrosas y los abusos de los animales por la responsabilidad que amenaza a los que denuncian a estas empresas inadecuadas, en muchos casos, las prácticas ilegales.

La versión de Carolina del Norte está escrito de manera tan amplia que también prohibiría investigaciones encubiertas de todas las entidades privadas, incluidas las residencias de ancianos y centros de día. La ley de Carolina del Norte amenaza con silenciar a los empleados de conciencia que son testigos y desean reportar irregularidades.

"Las leyes mordazas amenazan seriamente nuestra seguridad alimentaria al detener las actividades de investigación que podrían mantener los alimentos contaminados fuera del mercado", dijo Cristina Stella, abogado del Centro para la Seguridad Alimentaria. "Las investigaciones anteriores han dado lugar a retiros de seguridad alimentaria, citaciones por violaciónes ambientales y laborales, la evidencia de violaciónes del código de salud, el cierre de fábricas, condenas penales y litigios civiles. Si se permite que las leyes mordazas esten de pie, toda esta información fundamental estaría protegido a la mirada pública, lo que permite a la industria continuar violando la ley con poco o ningún control ".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|