Food News Latam - Encuesta global única para examinar las actitudes y comportamientos de los consumidores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Encuesta global única para examinar las actitudes y comportamientos de los consumidores

Ingredientes Internacional

El uso de declaraciones negativas, como "libre de" ha sido ampliamente adoptada en toda la industria. Los consumidores de hoy creen que es cada vez más importante informar lo que está en el producto en lugar de utilizar las afirmaciones sobre lo que no es. Un movimiento a la comunicación positiva es esencial para ganar la confianza de los consumidores. Cada vez más fabricantes hacen hincapié en la naturalidad de sus productos mediante el uso de afirmaciones negativas.


GNT Group Consumidores Productos Naturales colorantesDado que los consumidores se vuelven más exigentes y la necesidad de examinar los envases se hace más prominente en la industria de alimentos y bebidas; resulta de vital importancia para los fabricantes seleccionar ingredientes deseables para posicionar sus productos como confiables y creíbles. 

Los consumidores asocian características tales como "es natural", "es seguro" o "es 100% producida naturalmente" con el uso de soluciones de colores naturales como el de frutas y hortalizas. Este reclamo tiene el potencial de elevar la preferencia de marca hasta en un 23,1% en función de la categoría y la marca. La comunicación clara en el paquete ofrece un diferenciador significativo.

El Grupo GNT, líder proveedor global de EXBERRY® Colouring Foods, encargó al instituto de investigación de mercados TNS llevar a cabo una encuesta global única para examinar las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia los alimentos que compran y consumen. 

La tendencia mundial hacia los alimentos, bebidas naturales y saludables constituye un reto constante para la industria alimentaria. Para ayudar a los fabricantes a entender mejor las decisiones de compra, GNT y TNS han explorado cómo los consumidores en todo el mundo perciben y evaluan las características del producto a través de su evaluación de las etiquetas y las reclamaciones de alimentos.

En el estudio de consumo global integral fue consultar a 5.175 consumidores sobre sus actitudes hacia los alimentos envasados y procesados. Cuatro categorías de productos fueron exploradas con mayor detalle incluyendo refrescos, dulces, yogur y helado. Este enfoque evalúa las preferencias del consumidor a la hora de comunicar el color en el paquete y cómo esto puede tener un impacto en la preferencia de marca.

GNT Fruity Gums

La demanda de productos naturales es una tendencia mundial, sin embargo, se expresa de manera diferente en las distintas regiones, siendo que en Asia y América del Sur, dos tercios de los consumidores son conscientes de la salud, pero carecen de tiempo para investigar su alimento a fondo. Mediante el uso de atajos mentales, tratan de evitar los alimentos con aditivos tales como colorantes. Mientras que en Europa, muchos consumidores se ocupan de la nutrición saludable, y también invierten una cantidad considerable de tiempo y dinero para seleccionar los productos que consideran adecuados para ellos y sus familias.

El 75% de los consumidores cree que los alimentos naturales no deberían tener aditivos. Los compradores no evalúan todos los componentes de alimentos de forma individual, sino que buscan ingredientes específicos que consideran "poco naturales" o "poco saludable". En consecuencia, desean evitar aditivos artificiales.

GNT Applications Beverage

El 77% de los consumidores prefiere los alimentos sin sabores y edulcorantes artificiales. El 79% de los consumidores afirman que los productos naturales deben estar libres de colorantes artificiales y conservantes.

Otros factores responsables de la decisión de compra son la categoría "sin conservantes" y "sin aditivos artificiales". Estos son los criterios más importantes a la hora de comprar dulces, helados y yogur. Sobre una base global, es interesante observar que los consumidores perciben a los productos naturales como sospechosos. Esto demuestra claramente la necesidad de crear confianza y comunicar un mensaje positivo.

Con el fin de tomar una decisión de compra informada, los consumidores dependen de información fácil de entender en el producto. El 67% de los consumidores creen que uno de los criterios de compra más importante es la fácil lectura de los ingredientes en las etiquetas.

Esta y más información puede encontrarla en www.gnt-group.com

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|