Food News Latam - ¿Los hongos micorrícicos serán el "bio-fertilizantes" del futuro?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Los hongos micorrícicos serán el "bio-fertilizantes" del futuro?

Agricultura Estados Unidos

Una nueva investigación ha encontrado que la interacción de las raíces con un hongo común del suelo cambia la expresión genética de los cultivos de arroz desencadenando el crecimiento radicular adicional que permite a la planta absorber más nutrientes.

hongos micorricicosAdemás de causar el crecimiento de raíces extra, el hongo micorriza también enreda en sí dentro de las raíces de los cultivos a un nivel que florece dentro de las células de plantas individuales.

El hongo hace crecee zarcillos delgados llamados hifas que se extienden en los alrededores los nutrientes del suelo y el fosfato, en particular, directamente al corazón de las células vegetales.

Las plantas 'colonizadas' por los hongos obtienen entre el 70 y el 100% de fosfato directamente de estos hongos zarcillos , un enorme impulso mineral que eventualmente puede mitigar la necesidad de los agricultores a saturan los campos de cultivo con fertilizantes de fosfato para garantizar el máximo rendimiento.

La esperanza es que los hongos micorrícicos podría algún día ser un "bio-fertilizantes" que en última instancia reemplaza la necesidad de fosfato desde el suelo como fertilizante industrial.

Encontrar un reemplazo para el fosfato es un problema crítico, las grandes minas de fosfato están agotadas hasta el punto en que los expertos creen que en los próximos 30 a 50 años llegará una "crisis de fosfato".

"La gran pregunta que intentamos responder es si y cómo podemos hacer uso de la capacidad biofertilizante de simbiosis micorriza en la configuración de las entrada agrícolas modernas y los métodos de cultivo más intensivos. Necesitamos alternativas a fertilizantes de fosfato si queremos alimentar la creciente población ", dijo el Dr. Uta Paszkowski de la Universidad de Departamento de Ciencias Vegetales de Cambridge, quien co-autor de la investigación publicada hoy en la revista PNAS .

"Los cereales como el arroz, el trigo y el maíz son los cultivos más importantes del mundo, es la alimentación de millones de personas cada día. Micorrizas tienen una relación mutualista con las plantas, incluidos los cereales. Mediante el análisis de esta antigua y común relación estamos ganando puntos de vista que podrían ser utilizados para criar cultivos mejorando la raíz y sus propiedades hacia "cultivos de diseño", dijo.

Los nuevos pioneros de investigación, el examen del sistema de las plantas de arroz a nivel molecular, como el arroz se puede utilizar como un modelo para los cultivos de cereales en general. La raíz del cereal " su arquitectura" implica unas pocas raíces grandes, llamados raíces de la corona que actúan como un andamio para todas las raíces laterales.

Los investigadores encontraron que las plantas colonizadas por hongos micorrizas tienen una diferente expresión genética que hace que las paredes de las células dentro de las raíces de la corona, lo que provocó el crecimiento de muchas raíces laterales capaces de absorber más nutrientes, lo que contribuye a una planta sana con un mayor rendimiento.

Esto es además del fosfato proporcionado por los zarcillos de los hongos '' hifas, que en efecto actúan como raíces adicionales a sí mismos (en cambio de lo cual, el hongo obtiene sus carbohidratos de la planta).

"Las raíces de las plantas que tienen la capacidad de explorar la zona más amplia del suelo absorber la mayor cantidad de nutrientes como consecuencia y por lo tanto es probable que tengan un mayor rendimiento de los cultivos. Por averiguar qué partes del genoma son responsables de los mejores sistemas de raíces podemos empezar un mejoramiento para la "arquitectura" raíz ", dijo Paszkowski.

"Los cultivos de diseño con los mejores sistemas de raíces que significarán mayor rendimiento de los cultivos, y más personas alimentadas."

La relación planta-hongos que crea cultivos mejorados en realidad funciona mejor en ambientes secos. Los hongos micorrícicos podrían ser de gran beneficio para aquellos que confían en cultivos de arroz en algunas de las zonas más pobres de Asia y África subsahariana con tierra seca.

El principal obstáculo para los investigadores es la autorregulación de las plantas, lo que significa que los hongos no pueden ser probados a escala industrial de fertilizantes junto con el tradicional.

"Las plantas controlar su propio estado nutricional. Si una planta tiene suficiente fosfato no permitirá que el hongo pueda entrar en la raíz, por lo que en este momento es uno u otro, estamos trabajando en maneras de eludir este bloqueo para que podamos permitir a la simbiosis de contribuir en mejores prácticas agrícolas para los países desarrollados ", dijo Paszkowski.

Los hongos micorrícicos son muy comunes en todos los suelos de todo el mundo, y son un ingrediente en muchos alimentos 'bio' de plantas que se encuentran en centros de jardinería nacionales, pero aún no se han utilizado para la agricultura industrial.

Actas de la Academia Nacional de Ciencias

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|