Food News Latam - La Comisión Europea modificará los requisitos actuales de esteviol glycocide

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Comisión Europea modificará los requisitos actuales de esteviol glycocide

Ingredientes Europa

A medida que las agencias federales han estado redefiniendo lo que significa ser saludable y haciendo cambios drásticos en las etiquetas de nutrición en los próximos años, Cargill considera que ha creado el edulcorante de stevia óptimo, basado en la preferencia del consumidor. 

La Comisión Europea va a modificar sus requisitos actuales de esteviol glycocide el 3 de noviembre de 2016, con el fin de poder garantizar que los consumidores puedan seguir un estilo de vida más saludable. De acuerdo con la legislación vigente, los edulcorantes de alta intensidad que se hacen de los glicósidos de esteviol deben contener aproximadamente el 75% esteviósido o rebaudiósido A (Reb A). Como resultado, esto limitaría las opciones de los edulcorantes disponibles en el mercado, aumentando aún más la oportunidad de VIATECH de Cargill.

A lo largo de los años, la stevia se ha ganado una rápida presencia global como el primer edulcorante natural y saludable. Desde entonces, el desarrollo de productos de stevia ha estado dominando el mercado. Como resultado, se ha creado VIATECH. VIATECH edulcorantes de stevia son ingredientes de alto rendimiento que ofrecen muchos beneficios únicos para la industria de alimentos y bebidas. La línea de edulcorantes de VIATECH se puso en marcha por primera vez en 2014. Este producto es conocido por su precisión y la innovación. VIATECH puede alcanzar una reducción del azúcar de un 50% sin comprometer su sabor. Eso es algo que es muy difícil en otros edulcorantes. No todas las bebidas actúan de la misma manera, y los refrescos carbonatados han demostrado ser los más difíciles. Sin embargo, VIATECH se puede aplicar a las bebidas suaves, también.

Los edulcorantes de stevia de Cargill VIATECH pueden proporcionar a los consumidores la cantidad justa de dulzura, donde no es demasiado empalagoso y reduce drásticamente la cantidad de azúcar en las bebidas. Basado en la investigación de los consumidores realizada por la empresa la generación del milenio prefieren los alimentos y bebidas con menos dulce. Por lo tanto, VIATECH satisface las demandas de los consumidores y les proporcionan muchos beneficios para la salud.

"Cargill tiene un profundo conocimiento de los glicósidos de esteviol y las capacidades de desarrollo necesarios para encontrar las soluciones de mejor sabor para los clientes", dijo Andy Ohmes, gerente de línea de producto global para Cargill. "La actualización de la legislación abre las puertas para las empresas de alimentos y bebidas europeas que quieren reducir las calorías sin comprometer el gran sabor”.

Cargill recientemente llevó a cabo la investigación del consumidor para demostrar cómo los consumidores no serían capaces de distinguir la diferencia entre los productos completos en calorías y las que incluyen la stevia. La compañía utilizó un te helado bajo en calorías endulzado y un café helado de calorías reducido para probar la diferencia. Los resultados mostraron que los consumidores no tenían preferencia sobre las dos bebidas.

"Cada día ayudamos a las empresas de alimentos y bebidas, de todos los tamaños y todos los lugares, crear productos de gran sabor que les permitan satisfacer la evolución de la demanda del consumidor", agregó Frank Maus, director europeo del segmento de dulzura de Cargill.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|