Food News Latam - Koroko, protagonista de la primera serie del mundo sobre emprendedores en alimentación realizada por KM ZERO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Koroko, protagonista de la primera serie del mundo sobre emprendedores en alimentación realizada por KM ZERO

Internacional Procesos / Envases

El hub valenciano de innovación abierta ha estrenado el capítulo uno de “MADE OF”, coincidiendo con su tercer aniversario. Se centra en la startup creadora de los primeros huevos de sabores del mundo, a la que ha ayudado a industrializar su producción con la puesta en marcha de una planta de 700 m2 que fabrica 6.000 unidades por hora, lo que le ha permitido dar el salto a la gran distribución en España.


El nuevo episodio de la serie realizada por KM ZERO ¡Este huevo sabe mucho! cuenta con idea original de Grupoidex, guion de Ignacio Macho y Emilio Romero, realización de Vórtice Media y con la colaboración de la Fundación Asindown
Con un fuerte compromiso social desde su creación, el hub ha dado apoyo a más de 70 startups en los tres últimos años, de las cuales ha invertido en 6 que desde que forman parte de la comunidad de KM ZERO han multiplicado por 2,5 de media su valor
Valencia, 22 de junio de 2021.- KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector alimentario, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, acaba de estrenar el capítulo uno de la primera serie documental del mundo sobre emprendedores del sector de la alimentación, coincidiendo con su tercer aniversario. Bajo el título “MADE OF” – Una docu-serie de ideas que dejaron de serlo-, el hub valenciano quiere poner en valor, con un toque de humor, cómo ayuda a emprendedores a conseguir proyectos empresariales consolidados, sostenibles y disruptivos. Por ello, el nuevo episodio se centra en la primera startup a la que dio apoyo profesional para industrializarse: Koroko. Un proyecto disruptivo que está revolucionando un alimento tan tradicional como el huevo.

Bajo el titulo ¡Este huevo sabe mucho!, con idea original de Grupoidex, guion de Ignacio Macho y Emilio Romero y realización de Vórtice Media, se muestra la evolución de la idea del fundador de Koroko, Cayetano Belso. Dos singulares personajes cuentan la historia de este emprendedor que después de haber observado en innumerables ocasiones la tradicional técnica de su madre para trufar huevos, ha querido replicar el proceso a escala industrial para comercializar el producto en la gran distribución. Un sueño que ha podido hacerse realidad gracias a la mentorización y al apoyo de KM ZERO, y que ahora cuenta con 4 tipos de huevos de gallinas camperas con sabor: trufa negra, ajo, jamón y queso azul.

“KM ZERO nos ha ayudado a poner en marcha nuestra propia fábrica de 700m2 en la que se pueden llegar a fabricar 6.000 huevos por hora bajo los más altos estándares de calidad. Gracias al expertise del hub hemos conseguido dar el salto a la gran distribución y comercializar nuestro producto en todo el territorio español. Además, su mentorización nos ha permitido crear una imagen de marca disruptiva y madurar nuestro concepto de empresa haciendo que el huevo sea la materia prima principal y el hilo conductor de nuestro portfolio, que antes de finalizar el año va a ampliarse con el lanzamiento de un nuevo producto que impulsará notablemente nuestro crecimiento”, afirma el CEO y fundador de Koroko, Cayetano Belso.

“Koroko llegó a KM ZERO en un estadio muy temprano y a través de un asesoramiento 360º le ayudamos a estandarizar un proceso que inicialmente era muy manual y artesanal. Han recibido asesoramiento por parte de nuestra multidisciplinar red de expertos en diferentes áreas como comunicación, diseño, finanzas o temas legales. Asimismo, a partir de nuestro know-how hemos ayudado a la startup a poder comercializar a gran escala un producto único industrializando sus procesos productivos a través de la construcción de una fábrica destinada a ello”, afirma el CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|