Food News Latam - Nueva tecnología verde optimiza la extracción del extracto de ajo negro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología verde optimiza la extracción del extracto de ajo negro

Internacional Ingredientes

Pharmactive presenta su novedosa tecnología ecológica ABG Cool-Tech® que optimiza el proceso de extracción de uno de sus top ventas, el extracto de ajo negro envejecido ABG + ® mediante métodos más sostenibles.

La compañía también ofrece ahora una formulación ABG25 + ® más concentrada que se comercializará junto con su ingrediente orgánico ABG10 + ® existente. La fórmula reforzada y reforzada está diseñada para servir predominantemente al espacio de suplementos inmunológicos y de salud cardíaca.
El ajo negro envejecido es un alimento funcional omnipresente en las artes culinarias. ABG + se produce mediante el envejecimiento patentado de bulbos de ajo fresco (Allium sativum L.). Este proceso consiste en promover la reacción de Maillard, que transforma el ajo fresco en ajo negro añejado que ejerce las características únicas de un tono negro profundo y un sabor y textura característicos a caramelo, mientras que las principales moléculas bioactivas se enriquecen, creando un grupo de potentes antioxidantes, incluidos polifenoles, flavonoides y melanoidinas. Uno de los más frecuentes es la S-alil-cisteína (SAC), que es bien conocida por sus cualidades cardioprotectoras.

ABG + tiene alegaciones pendientes permitidas por la EFSA (European Food Safety Association) para el mantenimiento de la salud del corazón, los efectos antioxidantes y el apoyo de la función inmunológica. La extracciones ABG + de Pharmactive se deriva de una variedad única y premium de ajo español, llamada "Spring Violeta." “Cultivamos y nutrimos nuestro ajo en un terreno soleado y seco en Pedroñeras, ubicado en Castilla-La Mancha, España”, dice Alberto Espinel, Gerente de I + D + I de Pharmactive. "Las duras condiciones estimulan al ajo para que genere los compuestos bioactivos beneficiosos exclusivos de esta variedad de ajo tan valorada".

“Los bulbos son envejecidos y extraídos en las propias instalaciones de Pharmactive cerca de los campos, utilizando una tecnología verde patentada que genera muy pocos residuos y reduce considerablemente el impacto ambiental”, continúa Espinel. "Además, dado que la producción requiere un procesamiento industrial mínimo, el consumo de energía se reduce sustancialmente".

El nuevo e intenso ABG25 + para servir al espacio de suplementos para la salud
La nueva formulación ABG25 + de Pharmactive está estandarizada a 0.25% SAC en comparación con su predecesor certificado orgánico, que contiene 0.1% SAC, reduciendo efectivamente la dosis diaria recomendada de 250 mg a 100 mg por día. "ABG25 + se creó para satisfacer las demandas del mercado de composiciones de dosis baja que se pueden integrar fácilmente en cápsulas más pequeñas", explica Julia Díaz, directora de marketing de Pharmactive. "Nuestro ingrediente líder ABG10 + sigue siendo una excelente opción tanto en el sector de los suplementos como en el de los alimentos funcionales".
La potencia mejorada de ABG25 + se atribuye a la tecnología de purificación y extracción ABG Cool-TechTM aplicada por Pharmactive como una característica adicional incorporada en su proceso de extracción patentado. La tecnología de la empresa se centra en una metodología de extracción de agua diseñada para optimizar la extracción y conservación de SAC 100% nativo y otros compuestos bioactivos relevantes del ajo envejecido. No utiliza disolventes, sintéticos ni aditivos dañinos, y no requiere la aplicación de procesos de alta temperatura o métodos de quemado (que es una práctica de falsificación extendida para evitar el costoso proceso de envejecimiento) común en la producción de ajo negro envejecido. Estos procesos pueden aumentar los riesgos de producir sustancias oxidantes, como acrilamidas y furfuroles.

ABG + Tendencia en artes culinarias y bienestar
Aged garlic has been appreciated for its cardiovascular and immune properties for thousands of years. Today, it is reemerging as an ideal functional food for high-profile cuisine globally, especially in Asia. “Black garlic is a unique, truly artisan ingredient, esteemed on par with truffles or caviar,” adds Espinel. “It emanates sweet balsamic nuances that endows a compelling umami experience, something so many chefs are seeking.”
ABG + también está ganando terreno en la comunidad científica. “En los últimos años, hemos sido testigos de un fuerte aumento en la cantidad de estudios que se publican sobre el ajo negro dentro de la literatura revisada por pares”, dice Díaz. "Y Pharmactive ha invertido en nuevos estudios clínicos que evalúan la capacidad antioxidante de ABG + y su función para ayudar a regular la salud cardíaca, junto con más investigaciones sobre su mecanismo de acción".
En estudios anteriores, el ingrediente ABG10 + finalista del premio de Pharmactive también demostró capacidad para ayudar a equilibrar los lípidos en sangre y mantener niveles de presión arterial que ya se encuentran dentro del rango normal.
Todos los ingredientes de ABG + son solubles en agua y se pueden usar en múltiples aplicaciones, incluidas gominolas, cápsulas, comprimidos, jarabes y en polvo. El ingrediente no irradiado tiene una vida útil de dos años y puede ser ideal para aplicaciones de gominolas y alimentos funcionales debido a su ausencia del olor y sabor característicos del ajo.

Pharmactive Biotech es una empresa Española con sede en Madrid, pionera en biotecnología que desarrolla y fabrica ingredientes naturales diferenciados, como el extracto de azafrán de alta calidad y el ajo negro envejecido, avalado por la evidencia científica. Pharmactive pone estos ingredientes innovadores a disposición de otras empresas de las industrias de complementos alimenticios, nutracéuticos y farmacéuticos para su comercialización y distribución. Su objetivo es generar un impacto positivo y significativo en la salud y el bienestar de las personas ofreciendo ingredients botánicos premium respaldados con estudios clínicos aprobados por un comité ético. Pharmacive está considerada como una de las empresas de la industria nutraceutica más innovadoras, de más alta calidad y respetuosa con el medio ambiente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|