Food News Latam - Nueva tecnología de Imagindairy para dejar a la vaca fuera de la ecuación de los lácteos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología de Imagindairy para dejar a la vaca fuera de la ecuación de los lácteos

Internacional Cereales / Panadería

Imagindairy, Ltd., una empresa de FoodTech que crea proteínas lácteas idénticas a las de las vacas, anuncia la finalización de una ronda de semillas de 13 millones de dólares. La financiación fue dirigida por MoreVC, un inversor en fase inicial líder en Israel que gestiona 275 millones de dólares en tres fondos.

También se unen a esta ronda: Strauss Group, Entrée Capital, S2G Ventures; Fondo de colaboración, New Climate Ventures, Green Circle Foodtech Ventures; Emerald Technology Ventures y Pierre Besnainou. Esta ronda incluye una inversión previa a la semilla de Strauss Group, FoodSparks de PeakBridge, CPT Capital y Entrée Capital a principios de este año.

Imagindairy está creando una nueva tecnología para dejar a la vaca fuera de la ecuación de los lácteos. Con la fermentación de precisión natural, la empresa crea verdaderas proteínas lácteas que son indistinguibles de las reales. La tecnología patentada de Imagindairy, basada en una plataforma de sistemas y biología sintética, permite a los fabricantes ofrecer leche y productos lácteos sostenibles sin vacas con todos los valores nutricionales de la leche de vaca.

“Estamos emocionados de compartir esta noticia con nuestros socios y colegas”, dice entusiasmado Eyal Afergan, PhD, cofundador y CEO de Imagindairy. “El mercado está ansioso por desarrollar nuevos análogos lácteos basados ​​en nuestras proteínas libres de animales. Una vez que logremos la comercialización, más consumidores podrán disfrutar comiendo productos lácteos sin animales. Es difícil para las personas hacer grandes cambios, especialmente cuando se trata de los alimentos que disfrutan, pero cuando existe una alternativa con el mismo sabor y experiencia que está más alineada con sus valores, se vuelve fácil ".

Imagindairy colabora actualmente con las principales empresas lácteas, ofreciendo una gama completa de proteínas sin lácteos. "La tecnología innovadora de Imagindairy permite a las empresas lácteas desarrollar nuevos productos o reformular los productos existentes, sin involucrar a los animales y con una reducción drástica de la huella de carbono", dice Glen Schwaber, socio de MoreVC. “Tienen la tecnología para producir los productos lácteos del futuro que los consumidores quieren hoy. Estamos increíblemente impresionados con el equipo de expertos y sus sólidas capacidades de I + D y ampliación; estamos orgullosos de liderar esta ronda de inversiones. "

La tecnología de Imagindairy se basa en 15 años de investigación dirigida por su cofundador y CSO, Tamir Tuller, PhD, profesor de la Universidad de Tel Aviv. La misión de la empresa era crear una experiencia comercialmente viable y libre de culpa de los productos lácteos tradicionales que los consumidores ansían. La empresa invertirá los fondos en ampliar sus instalaciones, aumentar su equipo profesional y potenciar su capacidad de I + D para satisfacer las demandas de sus socios.

"Evaluamos la plataforma de tecnología profunda patentada de Imagindairy y reconocimos de inmediato su enorme potencial", explica Eran Bielski, socio general de Entrée Capital. "Imagindairy aborda con éxito la mayor limitación de la tecnología de fermentación de precisión: la producción rentable de proteína de leche sin animales".

Imagindairy alimenta a los microorganismos en lugar de a las vacas, y los microorganismos seleccionados que emplea la empresa son hasta 20 veces más eficientes que las vacas para convertir el pienso en alimento. Esto ofrece resistencia al sistema alimentario, permite una sostenibilidad completa, preserva el ecosistema natural y promueve el bienestar animal. También elimina las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las vacas lecheras. El resultado: proteínas lácteas altamente funcionales que saben muy bien y tienen la misma textura, sabor y valor nutricional que la leche de vaca.

"Imagindairy cumple todos los requisitos", añade Eyal Shimoni, director de tecnología de Strauss Group. “Esta es una tecnología innovadora que puede ayudar a resolver el hambre mundial en nuestra creciente población; es una solución ecológica y sin animales. En Strauss Group, una de las principales empresas lácteas de Israel, identificamos el potencial de esta puesta en marcha en las primeras etapas y confiamos en sus gerentes para ayudar a liderar la revolución de las proteínas alternativas hacia un futuro mejor y más sostenible ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|