Food News Latam - Ventas de productos plant based creció un 41% en restaurantes, cafeterías y hoteles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ventas de productos plant based creció un 41% en restaurantes, cafeterías y hoteles

Ingredientes Chile

ICB Food Service detalla que el aumento de consumo de este tipo de productos fue de cerca de 47 mil kilos este año. Las principales alzas se registraron en cremas, bebidas, mantequillas y margarinas vegetales.


Según la última encuesta IPSOS, un 36% de los chilenos está buscando disminuir el consumo de productos de origen animal, un porcentaje no menor comparado con años anteriores, lo que ha obligado a diversos canales de distribución a modificar su oferta.

Uno de ellos es el Horeca, que representa a hoteles, restaurantes y cafeterías, que durante el 2022 aumentó su demanda de esta categoría en un 41%.

Según las cifras registradas por la principal distribuidora nacional ICB Food Service, las alzas se concentraron fuertemente en las cremas de base vegetal (121%), bebidas vegetales (73%) y en mantequillas y margarinas (31%).

Esta tendencia propone un gran desafío tanto a las empresas productoras de este tipo de alimentos, como aquellas encargadas de abastecer al comercio, para asegurar precios competitivos, una oferta de calidad y la inclusión de innovadores formatos en sus catálogos.

Matias Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service, comenta que “al igual que el año pasado, la alta demanda de esta categoría en el último periodo nos sorprendió de gran manera. Entre 2020 y 2022 el aumento de consumo a través del canal Horeca fue de 187% en tan solo dos años. Como una de las distribuidoras más importantes a nivel nacional, hemos estado monitoreando esta tendencia y hoy podemos decir que nuestros clientes tienen las mejores ofertas y mayores variedades para ofrecerles a sus consumidores”.

Según el detalle entregado por la empresa, el aumento en el consumo de productos plant based fue de cerca de 47 mil kilos.

Dentro de las principales marcas comercializadas en este segmento está Ardo y NotCo, con más de 40 artículos disponibles en la actualidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|