Food News Latam - Dow implementa la Agricultura Sostenible en Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Dow implementa la Agricultura Sostenible en Brasil

Brasil Bioseguridad

The Dow Chemical Company (Dow), la "Compañía química Oficial" de los Juegos Olímpicos y socio oficial del Comité Organizador Rio 2016 anunció que Dow AgroSciences Brasil está trabajando con los agricultores brasileños del estado de Mato Grosso para implementar más prácticas agrícolas sostenibles que generen beneficios para el clima para la mitigación de la huella de carbono directa de Rio 2016.

El proyecto Agricultura Sostenible es un elemento clave del innovador programa "Futuro Sostenible" que Dow está implementando en todo Brasil y América Latina, que utiliza tecnologías de eficiencia energética y soluciones de baja emisión de carbono para minimizar el gas de efecto invernadero (GEI). A través del proyecto Dow, en colaboración con los agricultores Edge, un líder mundial en la agronomía de precisión, y Irriger , un grupo brasileño especializado en la gestión del riego, proporcionará la tecnología de tasa variable y conocimientos a los agricultores de Mato Grosso, uno de los  graneros principales de Brasil.

DOW implementa Agricultura Sostenible Brasil Programa Mitigación carbono Rio 2016

El proyecto está diseñado para minimizar el impacto ambiental y optimizar la productividad en los cultivos de maíz y soja a través de un mayor rendimiento, mejores variedades y gestión de control de plagas más específico. Se espera que la aplicación de las tecnologías de precisión y tasa variable, junto con las semillas y las soluciones de protección de cultivos de Dow para dar lugar a menores tasas de aplicación de fertilizantes sintéticos, lo que lleva a una reducción de las emisiones de óxido nitroso. Las emisiones de GEI reducidas de este proyecto se aplicarán hacia el compromiso de Dow para mitigar 500.000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO 2 eq) para los Juegos de Río 2016.

"El objetivo es ayudar a los agricultores a producir más con menos, y aumentar el rendimiento a través de prácticas agrícolas avanzadas y sostenibles (al mismo tiempo que contribuye a uno de los más importantes objetivos de sostenibilidad de Río 2016. Este proyecto está completamente alineado con la misión de Dow AgroSciences para poner la ciencia en el trabajo para atender las necesidades de un mundo cada vez mayor a través de tecnologías innovadoras para la protección de cultivos, semillas y biotecnología." Dijo Welles Pascoal, presidente de Dow AgroSciences Brasil.

Los agricultores que participan en el proyecto tienen acceso a servicios y tecnologías, como las imágenes de satélite, muestreo intensivo del suelo y análisis de laboratorio, monitoreo del 

Los beneficios para el clima del proyecto Agricultura Sostenible se realizarán durante los próximos cinco años - mucho más allá de los Juegos Olímpicos, creando un legado duradero para los agricultores que participan en el programa. Como reducir el impacto ambiental sigue siendo un área de enfoque para la agricultura en Brasil y en el mundo, el anuncio coincide con el apoyo y la participación de Dow AgroSciences Brasil en el Congreso Mundial sobre Sistemas Integrados de Cultivos-Ganadería-Forest (WCCLF), que tendrá lugar en Brasilia, Brasil, del 12 a 17 julio de 2015. Durante la conferencia, Dow AgroSciences Brasil presentará estudios de casos y contribuir a los debates sobre este importante tema.clima, y ??la revisión detallada de recortar los planes y metas con expertos en tecnología de tasa variable. Semillas y soluciones de protección de cultivos de Dow también están disponibles para ayudar a optimizar el rendimiento de la producción.

Más información acerca de Dow se puede encontrar en www.dow.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|