Food News Latam - Fórmula de proteína optimizada con alfa-lactoalbúmina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fórmula de proteína optimizada con alfa-lactoalbúmina

México Lácteos

El aumento de peso más rápido de los lactantes alimentados con fórmula en comparación con los bebés alimentados con leche materna se cree que es debido a la significativamente mayor ingesta de proteínas, que es un 40-50% mayor en comparación con la de los bebés alimentados con leche materna. Una ingesta de proteínas superior tiene una serie de consecuencias metabólicas que pueden conducir a la obesidad, incluyendo los niveles plasmáticos más altos de aminoácidos de cadena ramificada, IGF-1, y la insulina.

El principal factor limitante en formulaciones bajas en proteínas es la necesidad de garantizar el nivel necesario de aminoácidos. La reducción del contenido total de proteínas pone mayores exigencias en la calidad de los ingredientes de proteína en la formulación. Alfa-lactoalbúmina es la principal proteína en la leche humana y tiene un contenido excepcionalmente alto de aminoácidos esenciales, por lo que es un ingrediente clave en formulaciones con bajo contenido proteico.

Arla Foods Ingredients ha desarrollado dos ingredientes ricos en alfa-lactoalbúmina por lo que es posible optimizar el nivel de proteína en una fórmula y satisfacer al mismo tiempo las necesidades de aminoácidos esenciales. Estos se comercializan como LACPRODAN® ALPHA-10 (fracción de proteína de suero con un mínimo 43% de alfa-lactoalbúmina y una composición de aminoácidos y el 88% de proteína concentrada) y LACPRODAN® ALPHA-20 (fracción de proteína de suero con un mínimo 60% de alfa-lactoalbúmina, una composición de aminoácidos y proteína del 91%), y se pueden usar dentro de las áreas de la humanización, la salud gastrointestinal, baja en proteínas y formulaciones de confort.

Estos productos son ideales para fórmulas infantiles debido al alto contenido de aminoácidos esenciales. Formulaciones bajas en proteínas se asocian con un menor riesgo de obesidad en la infancia, la niñez y la edad adulta. Así que mediante la adición de alfa-lactoalbúmina el contenido total de proteínas de la fórmula infantil se puede reducir y, por lo tanto, imitan en términos de concentración de proteínas la leche materna.

Varios estudios clínicos han investigado la funcionalidad de la alfa-lactoalbúmina y se identificaron importantes beneficios para la nutrición infantil, el desarrollo y la salud. Uno de los efectos observados cuando se utiliza alfa-lactoalbúmina en las fórmulas infantiles es una curva de crecimiento infantil más similar a la de los bebés alimentados con leche materna. Varios estudios clínicos infantiles han demostrado que una fórmula infantil alfa-lactoalbúmina enriquecida reduce los eventos gastrointestinales relacionadas con la alimentación de una manera similar a la lactancia materna. Las fórmulas alfa-lactoalbúmina infantiles enriquecidas son mejor aceptadas y toleradas por los infantes que una fórmula infantil convencional. También se ha demostrado que reduce problemas gastrointestinales tales como: estreñimiento, reflujo, y vómitos. 

Beneficios asociados con alfa-lactoalbúmina: el alto contenido de aminoácidos esenciales es un ingrediente clave en los preparados para lactantes de baja de proteína; protege contra las infecciones intestinales; apoya una flora intestinal sana.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|