Food News Latam - "Desafío de proteínas 2040" : Cómo satisfacer la demanda de proteínas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"Desafío de proteínas 2040" : Cómo satisfacer la demanda de proteínas

Internacional Bioseguridad Lácteos

El Desafío de Proteínas 2040 es la primera asociación de innovación internacional para explorar cómo se puede equilibrar la oferta y la demanda de proteínas para una población en crecimiento, de manera que sea asequible, sano y bueno para el medio ambiente. El desafío de proteínas 2040 es un consorcio de organizaciones: Hershey, Quorn, Target, VOLAC, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN), Firmenich.

La proteína es fundamental para la nutrición humana, pero la forma en que actualmente nos abastecemos y la comemos no es algo que podemos sostener a largo plazo. Ante el cambio de patrones de consumo de alimentos, una población mundial creciente y cada vez más escasos los recursos de la tierra y el agua, la situación sólo puede empeorar si no tomamos medidas ahora.

A través de entrevistas a expertos y mucha investigación de escritorio, se han identificado una serie de desafíos y oportunidades en torno al futuro de la proteína, la cual, si se aborda a tiempo podría tener un efecto transformador:

  • El debate polarizado en curso es sobre las dietas a base de plantas, animales y un malentendido sobre las dietas sostenibles, donde el consumo y la producción de alimentos son raramente considerados en conjunto.
  • La necesidad de una colaboración más competitiva en el debate global de proteína, tanto a través de los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y en todas las categorías de las proteínas individuales.
  • La necesidad de la educación pública en torno a la cantidad de proteína que se necesita para una dieta saludable  y de donde proviene la proteína.

En el 2014, el Foro trabajó con VOLAC (una compañía de productos lácteos) para poner a prueba el apetito de un proyecto de colaboración que tiene como objetivo transformar el sistema de la proteína a una que sea sostenible para el 2040. Nuestras entrevistas nos mostró un apetito real para trabajar en estos temas junto con un número de socios emocionantes.

El proyecto resultante fue: Proteína Challenge 2040, es el primer foro de innovación para explorar cómo equilibramos la oferta y la demanda de proteínas.

Van a trabajar con organizaciones de todo el sistema completo de proteínas que estén de acuerdo en aprovechar la naturaleza complementaria de la salud nutricional, la asequibilidad, la sostenibilidad y el diseño de un nuevo enfoque para el beneficio de todos.

La primera fase los llevará hasta el punto de identificar y crear prototipos de plataformas claves de innovación. Tomará aproximadamente 9 meses y consisten en los siguientes elementos:

  • Investigación: Entrevistas con expertos, la investigación documental y la investigación de campo que se traducirá en una serie de "hojas informativas 'a través de las categorías principales de las proteínas (carne, lácteos, a base de plantas, insectos, peces tanto marinos y de cría, nuevas y novedosas formas de proteína) esta investigación construirá un mapa inicial de sistemas (completo).
  • Mapeo de Sistemas: Vamos a realizar un taller de múltiples partes interesadas a participar de un mapa del sistema de la proteína con el fin de desarrollar una comprensión común de la industria.
  • Desarrollo de escenarios: Desarrollarán desafiando escenarios posibles pero que nos permitirán poner a prueba diferentes soluciones para el reto de proteínas.
  • Actividades: Vamos a construir "hojas de ruta" de las acciones clave que entregar con cada una de las soluciones de proteínas sostenibles identificadas como parte de nuestro trabajo, acciones priorizando el mayor potencial de impacto.
  • La ampliación de nuevas ideas: Las áreas de acción prioritarias serán desarrolladas en los proyectos que los interesados ??puedan participar en ellos inicialmente y servir como prototipo, conceptos detallados listo para ser pilotado.

Para obtener más  acerca de The Challenge Proteína de 2040 puede visitar www.forumforthefuture.org

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|