Food News Latam - La industria mundial de la carne lanza compromiso para mitigar el cambio climático

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria mundial de la carne lanza compromiso para mitigar el cambio climático

Brasil Bioseguridad Cárnicos

La Secretaría Internacional de la Carne (IMS, por sus siglas en Inglés) dio a conocer durante la 21 Conferencia sobre el Clima (COP-21), en París, un documento con una serie de iniciativas y prácticas que ya están en su lugar, lo que puede contribuir a reducir emisiones que efecto invernadero y para aumentar la eficiencia de producción en relación con la preservación del medio ambiente. La industria mundial de la carne por primera vez llegó a un acuerdo sobre el papel que puede desempeñar en la mitigación del cambio climático.

 

La organización reúne a productores, exportadores y entidades gubernamentales y empresariales de todo el mundo, que representan más del 75% de la producción mundial de carne. Uno de los firmantes del compromiso es la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec), que representa a la cadena productiva de la carne de vacuno en Brasil.

En el documento, el IMS cita la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que representa el sector el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, la entidad revela que éstos se reducen por medio de prácticas innovadoras "que apoyan la producción de proteína animal sostenible y responsable con el medio ambiente, utilizando menos recursos, lo que resulta en un menor impacto".

El IMS se refiere a programas de mejoramiento y saneamiento para mejorar la nutrición animal y evitar las pérdidas de carbono y nitrógeno en la atmósfera, así como la conservación del suelo para optimizar la producción de pastos y previenen la erosión. En el documento, el sector se ha comprometido también a las prácticas de gestión de residuos para reciclar nutrientes y energía, reducir significativamente la deforestación y el uso de la tecnología en el procesamiento de carnes que optimicen los recursos y reducir la demanda de agua y energía, y mejorar la las condiciones de trabajo.

En un comunicado, el director ejecutivo de Abiec, Fernando Sampaio dice que Brasil tiene la oportunidad de conocer parte de la creciente demanda de proteínas de origen animal en el mundo para contribuir "para mitigar el cambio climático, a través de la intensificación de la productividad y la restauración pastos y la recuperación de los bosques previstas en el Código Forestal ".

Además de representar la cadena nacional, Sampaio es también vicepresidente del Comité de Sostenibilidad IMS. El IMS afirma que los asociados de todo el mundo se dedican a conspirar estrategias de mitigación que sean perspectiva de costo eficiente y adecuada a la diversidad y complejidad del sector. "Se ha avanzado mucho y estamos comprometidos con una cultura de desarrollo continuo", escribe la entidad. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|