Food News Latam - Colombia, el destino para la fabricación de máquinas expendedoras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia, el destino para la fabricación de máquinas expendedoras

Colombia Procesos / Envases

Azkoyen lleva su producción a Colombia con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado Latinoamericano. El pasado sábado 9 de agosto el diario digital LaTarde.com con James Perea, gerente de la empresa española en el país donde opera bajo la razón social de Azkoyen Andina. La planta, con una capacidad de producción inicial de más de un centenar de máquinas diarias, se encuentra radicada en la Zona Franca Internacional de Pereira, un espacio de amplia proyección y crecimiento industrial en Colombia.

Abrimos con un capital de $927,5 millones, pero en inversiones en el montaje y estructuras, supera los $1325 millones. Este año tenemos una meta de 600 máquinas ensambladas y vendidas para el mercado latinoamericano. A finales del año miraremos los presupuestos del 2015.

Azkoyen Vending CafeEntre los detalles que desvelaba Perea está el inicio de los trabajos con el desarrollo de las líneas Zen y Zensia, los últimos modelos lanzados por la compañía navarra para el mercado de vending café.

Tras lograr una buena aceptación en el mercado europeo, Azkoyen pretende ampliar su influencia a toda Latinoamérica modernizando el parque de máquinas con en los segmentos 'Table Top' y 'Free Standing'.

Según los datos publicados, la compañía proyecta que anualmente crecerá en ventas entre un 7% y un 10% dado el crecimiento económico de países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y México.

De momento, esperan que de aquí­ a final de año puedan vender alrededor de 600 máquinas para poder seguir desarrollando su lí­nea comercial.

El mercado de la venta automática en Colombia está creciendo a un ritmo sostenido anual del 30%, según un estudio realizado por la empresa líder del sector en este paí­s, Autosnack, aunque todavía no se ha superado el ratio de una máquina por cada 10.000 habitantes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|