Food News Latam - Solución de tapa única para nueva máquina revolucionaria de té de Unilever

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Solución de tapa única para nueva máquina revolucionaria de té de Unilever

Europa Procesos / Envases Bebidas

Clondalkin Flexible Packaging Bury (antes Chadwicks) ha diseñado y fabricado una innovadora solución de tapa para las cápsulas usadas en una nueva máquina de té revolucionaria. El A por Lipton ™ es el resultado de 5 años de I + D de Unilever y es totalmente diferente a cualquier otro producto en el mercado. La máquina de té, diseñada para el hogar, utiliza cápsulas de té de hojas sueltas que liberan el té de forma tal que crea una bebida óptima, con diferentes temperaturas del agua y los tiempos de elaboración a la medida de sus variantes de té individuales.

En total hay 33 variedades especialmente mezcladas de té e infusiones disponibles en las cápsulas. Estos van desde los clásicos como Earl Grey, English Breakfast y Ceylon; de sabores únicos como Red Africa Rooibos, Luscious Lemon Verbena y Havana Lime.

capsulas liptonTodas las cápsulas son perforadas en las tapas de papel aluminio, especialmente diseñadas y producidas por Clondalkin Flexible Packaging Bury, son fundamentales para el funcionamiento de la máquina. Sus dos dientes pinchan la tapa realizando las perforaciones cuidadosamente colocadas en los bordes, permitiendo que el agua se 'inyecte' a través de un lado obligando a las hojas de té infundirse. También hay diferentes tamaños de tapa para las diversas mezclas que contribuyen a fijar el ciclo de elaboración de la bebida y de la temperatura del agua para esa variedad en particular; ya que la máquina puede detectar los diferentes tamaños de tapa y adaptar su configuración en consecuencia.

El relieve de las tapas se producen a partir de láminas de aluminio con el nombre y logotipo de la marca en relive, que fue posible gracias a la inversión en nuevos equipos. En total hay cinco "familias" de té e infusión de sabores y cada uno se diferencian por las tapas de colores individuales.

John Chadwick, Director General de Clondalkin Flexible Packaging Bury, dijo: "Estamos encantados de estar involucrados en la producción de un producto de alto perfil, que nos presentó una serie de desafíos únicos. Necesitábamos crear tapas de la más alta calidad, fácilmente perforable por la máquina, sin embargo, debía ser lo suficiente fuerte para proteger la integridad de la cápsula, incluyendo el aroma y frescura del producto en el interior. También para la fabricación tuvimos una tolerancia muy estrechamente controlada, ya que la posición exacta de las perforaciones determina la funcionalidad del proceso de preparación de la máquina.

"Las tapas de papel aluminio son necesarias para dar un aspecto de primera calidad y reflejar la alta calidad de los tés especialmente mezclados dentro. También tuvimos que producir cinco colores diferentes de material que podría ser totalmente inmersos en el proceso de elaboración de la bebida y garantizar se inocuos para el consumo humano. Para asegurar esto, nuestros materiales se sometieron a un proceso de prueba y certificación externa rigurosa en el laboratorio de análisis químico Intertek, en los Países Bajos. 

"El resultado final es fantástico. Tanto la máquina y la excepcional gama de cápsulas de té producidos son testimonio del arduo trabajo y compromiso de muchas personas en los últimos cinco años. Este es uno de los productos de más alto perfil que lanza Clondalkin Flexible Packaging Bury ".

William Leo, Director de Investigación y Desarrollo de Unilever, comenta: "Estamos encantados con el acabado del producto Lipton ™. La calidad es insuperable y los sabores son fantásticos. Los lanzamos en Francia en septiembre y tenemos la intención de lanzarlos a otros países. Los comentarios de los consumidores hasta ahora han sido excelentes".

Clondalkin Flexible Packaging Bury es un proveedor líder de soluciones de embalaje flexible en los sectores de alimentos, lácteos, bebidas y farmacéuticos. Clondalkin Group se encuentra en todo el mundo, la compañía es pionera y sigue liderando la competencia en la producción de tapas y soluciones de embalaje a medida. La compañía es uno de los 11 centros de producción que operan en toda Europa y América del Norte bajo Flexible Packaging División del Grupo Clondalkin.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|