Food News Latam - El efecto preventivo para regular la glucemia con Glucevia™

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El efecto preventivo para regular la glucemia con Glucevia™

Europa Ingredientes

Un nuevo estudio preclínico en Glucevia™ muestra un efecto preventivo en esteatosis hepática y sugiere un mecanismo de acción a través del metabolismo hepático. El 80% de los adultos están dispuestos a usar suplementos para evitar que los niveles de azúcar en la sangre suban, este es uno de los factores que pueden conducir a la diabetes tipo 2. El mercado potencial es enorme y abre posibilidades para nuevos ingredientes.

Naturex efecto preventivo Glucevia daño hepático suplementoGlucevia™ es un extracto de Fraxinus (ceniza) derivado de las semillas/frutos que ayuda a regular la glucemia de forma natural. La eficacia y seguridad de este extracto único en el control de azúcar en la sangre se ha demostrado a través de 7 estudios científicos, entre ellos 3 ensayos clínicos.

El último estudio pre-clínico muestra que Glucevia™ disminuye la resistencia a la insulina, mientras que redujo el hígado graso en ratones diabéticos después de 7 meses de administración. El hígado de ratones suplementados presentó 54% menos de gotitas de grasa que el grupo de control. Esto demuestra que la esteatosis no alcohólica en el hígado se redujo notablemente en ratones tratados gracias a Glucevia™.

Un estudio clínico anterior demostró que el consumo diario de 1.000 mg de Glucevia™ durante 3 semanas reduce el área incremental de la glucosa bajo la curva (AUC) por 28,2% vs. línea de base. "Estudios sobre Glucevia™ han mostrado una tolerancia a la glucosa mejorada en los seres humanos y la reducción de la resistencia a la insulina a largo plazo en ratones. Estos resultados apoyan el potencial de este ingrediente único para su uso en la gestión de azúcar en la sangre." Afirmó el Dr. Antoine Bily, I + D Director en Naturex.

"Vamos a seguir investigando la función hepatoprotector Glucevia™ debido a que la enfermedad de hígado graso no alcohólico es la principal manifestación de la resistencia a la insulina y está asociada al síndrome metabólico. En la actualidad, sólo existen unos pocos suplementos preventivas y no hay ninguna terapia aprobada basada en la evidencia para manejar esta enfermedad crónica común en los países occidentales." Concluyó el Dr. Antoine Bily.

La diabetes tipo 2 afecta a más de 25,8 millones de estadounidenses y más de 366 millones de personas en todo el mundo, y se prevé que sea la 7 ª causa principal de muerte en el mundo para el año 2030. El mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre saludables y evitar el exceso de azúcar son dos de los pilares fundamentales en la prevención de la diabetes tipo 2. Para ayudar a controlar los picos de glucosa post-prandial en personas sanas, Naturex es el primero en ofrecer Glucevia™, un extracto natural de Fraxinus derivado de las semillas/frutos. "La ceniza común (Fraxinus excelsior) ha sido utilizada por las poblaciones del Mediterráneo por su efecto hipoglucémico, pero hasta ahora se habían realizado pocos estudios científicos. Naturex fue capaz de demostrar la eficacia y seguridad de este extracto único en el control de azúcar en la sangre a través de in vitro , in vivo y 3 estudios clínicos." Explicó Elizabeth Bui, directora de la unidad de negocios para la Nutrición y la Salud.

Para más información visite naturex.com

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|