Food News Latam - Gïk, el vino azul que revolucionó la industria del vino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gïk, el vino azul que revolucionó la industria del vino

Europa Bebidas

Intenta olvidar todo lo que sabes sobre vino. Intenta desaprender las 60 denominaciones de origen de vino en España, las normas de servicio y todo lo que dijo aquel sumiller en un curso de cata al que te invitaron. Olvida las tradiciones y olvida que hablamos del líquido que representa la sangre de Cristo en misa. Ahora abre los ojos, y verás una bebida dulce, azul y con 11’5 grados de alcohol. Eso es Gïk. 

Un equipo de cinco jóvenes emprendedores está revolucionando la industria del vino con esta blasfema bebida. Dos años de investigación y la ayuda de dos organismos de tecnología alimentaria han sido necesarios para que un equipo de seis jóvenes españoles cree y comercialice el primer vino azul. Con un sabor más dulce y un característico color azul índigo, definen Gïk como suave y apto para cualquier paladar.

El vino azul no se adapta al gusto de expertos catadores ni entendidos del sector, sino al de personas normales. Es dulce y fácil de beber, con un sabor accesible a todos. Así, mientras todas las variedades de vino existentes se aferran a normas tradicionales sobre cuánto, dónde y con qué comidas beberlos, Gïk carece de reglas. Se bebe en el momento, lugar y situación que apetece.

Respecto a su elaboración, gracias a la flexibilidad que ofrece utilizar un proceso que cambia el color y el sabor, el vino azul se produce y embotella en distintas bodegas y utiliza diferentes tipos de uva, incluso mezclando tintas y blancas, por lo que carece de Denominación de Origen. Se vende en la mayor bodega del mundo: internet, a través de su web www.gik.blue. Se puede guardar durante un tiempo prologando en un lugar fresco y apartado de la luz. La temperatura de servicio recomendada está por debajo de los 10º C.

Detrás de la marca comercial se esconde un concepto mucho mayor que explica la existencia del producto, ya que sus creadores defienden que Gïk “no es un vino azul, sino la representación de lo que más nos mueve: la rebeldía creadora”. Respecto al equipo, la empresa está formada por cinco veinteañeros sin ningún tipo de tradición vinícola o relación con el sector. No tienen oficina fija, pues están en contacto 24 horas al día a través de su smartphone, internet y su buzón de correo electrónico, herramientas que se han convertido en su oficina real.

De acuerdo con sus creadores "Cuando bebes Gïk no estás bebiendo solo un vino azul; estás bebiendo innovación. Estás bebiendo creación. Estás rompiendo las reglas existentes e inventando nuevas. Estás reinventando la tradición". La bodegaGïk está producido en distintas bodegas españolas. Seleccionan a las bodegas en función de su uva, sus instalaciones y su afán por innovar.

Sobre el sabor Gïk no lleva azúcares añadidos, porque el azúcar fermenta y se convierte en alcohol dentro de la botella. En segundo lugar, porque el exceso de azúcares genera sobrepeso, mientras que los edulcorantes son una alternativa más saludable y light. Los procesos están regulados por la European Food Safety Authority. Entre los compuestos de pigmentación empleados están la antocianina, un compuesto natural procedente de la piel de la uva, y la indigotina. Ambos son pigmentos orgánicos obtenidos por sintetización. 

¿Qué piensa la gente la primera vez que prueba un vino azul? 

 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|