Food News Latam - Elopak ofrece envases CarbonNeutral ®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Elopak ofrece envases CarbonNeutral ®

Europa Bioseguridad

Elopak se complace en anunciar que ahora es una empresa CarbonNeutral® y también es capaz de ofrecer en exclusiva envases CarbonNeutral® a sus clientes. Con esto, Elopak está cumpliendo con su visión de la neutralidad de carbono, en línea con su estrategia medioambiental y su embalaje al futuro.

"Desde 2012 Elopak ha imaginado convertirse en una empresa de carbono neutral ofreciendo cartones de bebidas sin afectar al medio ambiente. Ahora, hemos logrado este hitoy antes de lo previsto. Elopak desea alcanzar la sostenibilidad absoluta y ser una empresa con cero impacto sobre el medio ambiente, y nuestro programa de neutralidad de carbono nos trae varios pasos más cerca de esta visión ", dice Niels Petter Wright, CEO de Elopak.

Después de haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante la inversión en eficiencia energética y la eliminación gradual de la electricidad renovable, Elopak está dando el siguiente paso a alcanzar la neutralidad de carbono y el apoyo a proyectos de ahorro de carbono verificadas, que también tienen un impacto positivo en la vida de las personas y el medio ambiente. Kristian Hall, Director de Medio Ambiente Corporativo de Elopak, explica el concepto de neutralidad de carbono: "El logro de la neutralidad de carbono significa que las emisiones de gases de efecto invernadero residuales de Elopak se compensan con proyectos fuera de nuestra cadena de valor, que tienen un efecto muy positivo en los medios de vida locales y el medio ambiente. En concreto, Elopak está apoyando un proyecto de estufas de cocina en Uganda, así como un proyecto de protección de REDD + selva de Borneo, donde se conservan 65 000 hectáreas de selva tropical. Al convertirse en carbono neutral nuestros productos y operaciones, estamos enviando una fuerte señal a nuestros clientes y usuarios finales de nuestros envases, y estamos tomando nuestra responsabilidad ambiental en serio con estas medidas positivas".

La certificación de carbono neutral está de acuerdo con el Protocolo CarbonNeutral y ha sido verificado por un tercero independiente, Antesis Consulting Group.

Este anuncio se produce pocos meses después de ue Elopak se convirtió en la primera empresa de embalaje para unirse a la campaña RE100, comprometiéndose al abastecimiento de electricidad 100% renovable a partir de 2016 para todas sus unidades de producción y administración en todo el mundo, con exclusión de dos empresas conjuntas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|