Food News Latam - Industria de Bosch 4.0: un nuevo nivel de eficiencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria de Bosch 4.0: un nuevo nivel de eficiencia

Europa Procesos / Envases

La realidad virtual ofrecen ayuda con el mantenimiento y solución de problemas. En alemania Interpack 2017, Bosch Packaging Technology muestra cómo la industria 4.0 brinda soluciones proporcionando una mayor eficiencia en la manufactura moderna. “Todas nuestras aplicaciones de la industria 4.0 se centran en los humanos”, dice el Dr. Stefan König, presidente de Bosch Packaging Technology.

“Los operadores de máquinas, como el personal de mantenimiento y servicios reciben el mejor apoyo posible en su trabajo diario, por lo tanto pueden hacerlo más rápido y más eficientemente.”

Por ejemplo,  los cambios en el formato correcto y eficiente con todas las piezas instaladas de forma fiable en la posición correcta, son un requisito previo para un bajo tiempo de inactividad. En el futuro, los operadores de máquinas recibirán un valioso apoyo gracias a la gestión de piezas de formato basado en tecnología RFID. Las piezas de formato se identifican mediante una etiqueta RFID. Los operadores reciben información relevante sobre el cambio de formato. Esto no sólo reduce los tiempos de cambio, sino que también evita posibles errores.

Con el sistema de soporte de mantenimiento (SMS) , los operadores e ingenieros de mantenimiento tiene un soporte eficiente de todo tipo de actividades de mantenimiento. Gracias al análisis de datos de la máquina, en tiempo real, reciben toda la información necesaria para sus dispositivos móviles. Esto les permite reaccionar con rapidez, reducir las distancias a pie y ahorrar tiempo a la búsqueda de piezas de repuesto. El auxiliar de operaciones hace posible crear y almacenar instrucciones paso a paso, incluyendo texto, imágenes y vídeos. A través de la aplicación de visualización Asistente de Mantenimiento , los operadores reciben información en tiempo real y las instrucciones para los próximos trabajos de mantenimiento y limpieza.

En caso de que sí requieren ayuda externa, especialistas de Bosch pueden conectar con máquinas de los clientes a través de la conexión VPN segura de datos del servicio remoto. Si se requiere ayuda para la configuración, diagnóstico a distancia, resolución de problemas o la instalación de actualizaciones de software con el Servicio remoto hace que sea posible la corrección de los fallos de manera eficiente antes de que ocasionen interrupciones en la producción. 

Los operadores quieren estar informados sobre el estado de sus líneas en cualquier momento. El tablero de instrumentos Line ofrece una clara visualización de todos los parámetros relevantes. Dondequiera que los operadores esten, con el Line Dashboard se les ofrece la información apropiada, incluyendo la notificación de alarma en caso de un defecto. Esto ayuda a reducir las distancias a pie y el tiempo de inactividad.

 “Literalmente tomaremos las soluciones de la industria 4.0 a la siguiente dimensión”, dice König. “ La realidad aumentada y la Realidad Virtual ofrecen nuevas posibilidades para apoyar al personal de mantenimiento, solución de problemas o durante los entrenamientos, completándola con imágenes reales en vivo con información adicional, o incluso la simulación de entornos tridimensionales.”

Con las gafas de AR acelerar aún más este proceso: i las nstrucciones se proyectan directamente en el campo de visión, por lo que los operadores tienen las dos manos disponibles para el cambio de formato. Esto no sólo da lugar a una ejecución eficiente y correcta de la tarea. También trae un cambio positivo para el trabajo diario, así como una experiencia de usuario positiva. Nuevas aplicaciones de RA también hacen la solución de problemas mucho más eficiente. En caso de un mal funcionamiento, el operador muestra la posición exacta del componente en su tableta, lo que le permite localizar y corregir el defecto más rápido.

Gracias a la Realidad Virtual (VR), los operadores pueden ver la imagen virtual de su máquina real, por ejemplo a través de un teléfono inteligente que está integrado en un par de gafas. “En Interpack queremos explorar estas posibilidades totalmente nuevas para nuestra industria, junto con nuestros clientes”, explica König.

Bosch en Interpack: el pabellón 6, stand A30-C58.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|