Food News Latam - Probiótico con múltiples categorías de alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Probiótico con múltiples categorías de alimentos y bebidas

Internacional Ingredientes

Los reguladores alimentarios de Australia y Nueva Zelanda han publicado una serie de declaraciones de propiedades saludables digestivas para el probiótico líder GanedenBC 30® . En Australia y Nueva Zelanda, los requisitos para hacer una declaración de propiedades saludables a nivel general se establecen en el Código de Normas Alimentarias FSANZ (Normas Alimentarias Australia Nueva Zelanda).

Las empresas que deseen realizar una afirmación pueden realizar una revisión sistemática de las pruebas de una relación causal entre alimentos y salud.

Esto fue posible para Ganeden BC 30 , un probiótico de marca que se puede usar en múltiples categorías de alimentos y bebidas, porque está respaldado por una gran cantidad de evidencia científica. Más de 25 artículos publicados respaldan la eficacia de sus beneficios para la salud digestiva. Esto permitió a los fabricantes del ingrediente, Kerry, realizar una revisión exhaustiva de acuerdo con el código de normas alimentarias de ANZ.

Las afirmaciones incluyen "ayuda a la salud digestiva", "apoya la salud digestiva" y "mejora la salud digestiva". A pesar de las reclamaciones similares se pueden hacer para un pequeño número de otros ingredientes probióticos en Australia,  en relación con la salud alimentaria establecido para Ganeden BC 30.

Además del volumen de evidencia que respalda sus beneficios, Ganeden BC 30 es un probiótico resistente que forma esporas, lo que le permite permanecer viable durante la vida útil y el bajo pH del ácido del estómago, así como las condiciones de procesamiento como el calor, el cizallamiento y la pasteurización HPP.

John Quilter, vicepresidente y director general de Ganeden BC 30 , dijo: “Como en el resto del mundo, la demanda de productos probióticos en Australia se ha disparado en los últimos años. La puerta ahora está abierta para que los fabricantes utilicen mensajes que destacan los muchos beneficios de Ganeden BC 30 . Además de estar respaldada por una gran cantidad de evidencia científica, es una cepa probiótica altamente resistente que abre oportunidades para la innovación en una variedad de categorías de alimentos y bebidas ".

La noticia llega cuando un nuevo Libro Blanco de Ganeden BC 30 destaca la evidencia de que la pandemia COVID-19 ha aumentado aún más la demanda de afirmaciones respaldadas por fundamentos científicos. Cuatro de cada diez (39%) consumidores en una encuesta de GlobalData, por ejemplo, dijeron que querían más orientación sobre las credenciales de salud de un producto, o la efectividad de sus ingredientes, desde el brote. 

John Quilter agregó: “Los consumidores son cada vez más escépticos y hacen preguntas con razón sobre la efectividad de ingredientes funcionales como los probióticos. La mejor manera de responder es comunicando claramente los beneficios y la investigación que los respalda. La justificación científica ayuda a los fabricantes y consumidores a comprender el valor de los ingredientes y elegir productos que realmente puedan ayudar a la salud ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|