Food News Latam - A porciones más grandes, más se come

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

A porciones más grandes, más se come

Internacional Control Calidad

Las personas consumen más alimentos o bebidas no alcohólicas cuando se les ofrecen porciones de mayor tamaño o cuando se utilizan elementos de mayor tamaño de la vajilla. La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Cambridge, sugiere que la eliminación de porciones de mayor tamaño de la dieta por completo podría reducir el consumo de energía hasta en un 16% entre los adultos del Reino Unido o el 29% entre los adultos estadounidenses.

Comer en exceso aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y muchos tipos de cáncer, que están entre las principales causas de la mala salud y muerte prematura. Sin embargo, el grado en que este consumo excesivo podría atribuirse a "overserving 'de porciones de mayor tamaño de la comida y la bebida no se ha conocido.

Los investigadores de la Unidad de Investigación de Salud de Comportamiento combinaron los resultados de 61 estudios de alta calidad, la captura de datos de 6.711 participantes, para investigar la influencia de la porción, paquete y tamaño de vajilla en el consumo de alimentos. Los datos mostraron que las personas consumen constantemente más comida y bebida cuando se les ofrecen porciones de mayor tamaño paquetes que de cuando se ofrecen versiones de tamaño más pequeño. Esto sugiere que con una reducción sostenida de la exposición a tamaños grandes se podría reducir la energía diaria promedio de los alimentos en un 22% a 29% entre los adultos de los EE.UU. (equivalente de hasta 527 kcal por día).

Los investigadores no encontraron que el tamaño de este efecto varíe sustancialmente entre hombres y mujeres, o por el índice de masa corporal de la gente, la susceptibilidad al hambre, o tendencia a controlar conscientemente su conducta alimentaria. El Dr. Gareth Hollands de la Unidad de Investigación de Salud de Comportamiento y, que co-dirigió la revisión, dice: "Puede parecer obvio que cuanto mayor sea el tamaño de la porción, más gente come, pero hasta esta revisión de la evidencia ha sido poco claro . También ha habido una tendencia a retratar a las características personales como el sobrepeso o la falta de control de sí mismo como la razón principal por la que la gente coma en exceso. Nuestros resultados ponen de relieve el importante papel de las influencias ambientales sobre el consumo de alimentos."

La revisión no establece de manera concluyente si la reducción de las porciones en el extremo más pequeño de la gama de tamaños puede ser tan eficaz para reducir el consumo de alimentos como reducciones en el extremo más grande de la gama. Fundamentalmente, hay también una corriente de falta de pruebas para establecer si los cambios significativos a corto plazo en las cantidades de los alimentos que consumen tienden a traducirse en reducciones sostenidas o significativas en el consumo en el largo plazo.

Los investigadores sugieren que algunas de las acciones destacadas para limitar el tamaño de la porción es probable que requieran reglamentación o legislación, ayudados por la demanda activa del público por los cambios en el entorno de los alimentos "En este momento, es muy fácil para nosotros comer o beber demasiado. La evidencia es convincente ya que las acciones que reducen el tamaño, la disponibilidad y el atractivo de las grandes porciones pueden hacer una diferencia en las cantidades que come y bebe la gente, y esperamos que nuestros resultados proporcionen un nuevo impulso para las discusiones sobre cómo esto se puede lograr en una gama de sector público y los ajustes comerciales".  Concluye Ian Shemilt, quién co-dirigió la revisión.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|