Food News Latam - Los precios globales de la leche han caído de manera imprevista

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los precios globales de la leche han caído de manera imprevista

Internacional Lácteos

A nivel mundial la disminución de precios de la leche afecta a Arla Foods y toda la industria de productos lácteos en el primer semestre de 2015, esto crea una situación difícil para los agricultores-propietarios de Arla. Arla ha logrado navegar a través del mercado mundial en apuros relativamente bien por los crecientes volúmenes de la marca y manteniendo un estricto control sobre los costes. 

Los precios del mercado mundial han estado bajo una fuerte presión desde el año pasado, la importación de productos de materias primas de China volvió a estancarse y Rusia presentó un embargo sobre los productos lácteos de la UE. Al mismo tiempo, la producción de leche europea se ha incrementado después de la abolición de las cuotas lácteas de la UE el 1 de Abril y la producción también ha subido en Nueva Zelanda y los EE.UU.

Desde el comienzo de 2014 el precio de los productos básicos del mercado mundial de la leche entera en polvo se ha reducido un 53,1 por ciento y los niveles de precios actuales fueron vistos por última vez en 2009. Los niveles de precios globales han caído a una baja imprevista.

"Nuestros ingresos están en línea con las expectativas para la primera mitad de 2015. Hemos mitigado el impacto del mercado negativo dirigiendo los volúmenes crecientes de leche en productos de venta al por menor y de marca, por lo tanto limitamos la cantidad de entrada en productos básicos menos rentables. Estamos haciendo todo lo posible para minimizar los efectos de la situación general del mercado global, sin embargo, no se puede cambiar el hecho de que los propietarios de los agricultores se encuentran en una situación difícil en este momento." Dice Peder Tuborgh, consejero delegado de Arla Foods.

"El 2015 ha demostrado ser un año muy difícil para los productores de leche, tanto en Arla como en otros lugares. Las ganancias actuales no cubren los costos de producción de leche, que son un fuerte desafío para nosotros los agricultores y nuestros negocios individuales. En el pasado año Arla ha estado trabajando muy activamente para amortiguar la situación del mercado sin dañar nuestras posiciones de mercado. Esto demuestra que tenemos la estrategia correcta, sin embargo ninguna estrategia puede eliminar la actual caída del mercado mundial." Señala Åke Hantoft, presidente de Arla Foods.

Mantener un firme control sobre los costos de atención de larga data de Arla en la eficiencia y el control de costes es una de las acciones para mantener la empresa competitiva.

"Cuando los tiempos son difíciles para nuestros propietarios, es esencial que mantengamos un firme control sobre nuestros costos. Por esta razón, hemos reducido las inversiones en un 30 por ciento y estamos continuando con la simplificación de la organización con vigor y controlando los costos. Nuestra ambición es lograr un ahorro total de los programas de costes de 330 millones de euros antes de finales de 2015 en comparación con 2012, y estamos en camino de hacerlo." Afirma Peder Tuborgh.

La ganancia de Arla en las primeras cuentas semestrales es de 2,3 por ciento de los ingresos de la compañía, pero las ganancias de todo el año se espera que estén dentro de la gama de 2,7 a 3,0 por ciento. Se espera que los ingresos para todo el año lleguen a 10,2-10300000000 euro. "El mercado lácteo mundial rara vez ha sido tan impredecible como ahora, y desafortunadamente el 2015 está demostrando ser tan difícil como esperábamos. Nuestra visión a largo plazo es que el mercado se convertirá de nuevo en el primer semestre del próximo año, por lo que vamos a mantener la concentración en nuestra agenda estratégica", concluye Peder Tuborgh.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|