Food News Latam - Análisis químico para cuantificar los polifenoles en las semillas de dátiles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Análisis químico para cuantificar los polifenoles en las semillas de dátiles

Internacional Agricultura

La palma es el cultivo más importante en las regiones áridas y semiáridas del mundo, y ha sido de gran prestigio en todo el mundo, especialmente en las civilizaciones de Oriente Medio desde la antigüedad. Se ha informado que los cultivos de palmeras datileras pueden sobrevivir con tan sólo 10 riegos por año, con la ayuda de las aguas subterráneas y la distribución sistemática de los riegos durante las estaciones seca y lluviosa.

Su resistencia a la sequía notable ha hecho de las datilera un salvavidas para las personas, proporcionándoles frutas nutritivas. Su producción mundial alcanzó 7,5 millones de toneladas en 2012, con un valor bruto de 4366 millones $ EE.UU., y los 10 principales países productores en orden descendente fueron Egipto, Irán, Arabia Saudita, Argelia, Irak, Pakistán, Sudán (ex) , Omán, Emiratos Árabes Unidos, y Túnez.

Sin embargo, la industria del cultivo de palma en Australia se encuentra todavía en las etapas primarias. Varios de propiedad privada y las granjas de propiedad estatal se han establecido en el sur de Australia y el Territorio del Norte. Un estudio reciente basado en la modelización climática reveló que la mayor parte de Australia seguirá siendo favorable para este cultivo. Además, el cultivo de esta importancia comercial de los cultivos, la promoción de la industria, y la sensibilización de la fruta entre los consumidores de Australia ha sido objeto de la prioridad nacional "Australia Ambientalmente Sostenible".

El dátil ha sido identificado como un alimento altamente nutritivo con muchos beneficios funcionales para la salud humana. Sus frutos han sido estudiados por su proximidad, minerales y composiciones fitoquímicos, también se tomó como un alimento "saludable" emergente. Sin embargo, las semillas, el principal subproducto del procesamiento comercial, no se ha utilizado plenamente. Se prevé que las semillas podrían ser una excelente fuente de algunos compuestos bioactivos con aplicaciones potenciales en las industrias alimentarias y farmacéuticas.

Esta revisión realizada por la Universidad de Melbourne, Australia, es la etapa inicial de un proyecto que implicará el análisis químico de base para cuantificar los polifenoles extraíbles y no extraíbles en las semillas de dátiles de Australia.

La agronomía de la palmera datilera muestra que es, sin duda, una planta ideal para muchas partes de Australia, especialmente el centro de Australia. Es probable que continúe de acuerdo a varios sistemas de modelización del cambio climático. La buena cosecha y la calidad de los frutos de las granjas en pequeña escala en la actualidad muestran que los dátiles australianos pueden competir en los mercados locales e internacionales.

Además las semillas mantienen un gran potencial para ser utilizado en el desarrollo de productos especializados o ingredientes alimentarios funcionales. Extracto de semilla de dátiles han demostrado varias propiedades bioactivas relacionadas con la actividad antioxidante, y el extracto purificado puede ser comercializado como un ingrediente de la comida sana. Estas opciones pueden atraer a los inversores potenciales. 

Otros aspectos importantes, son la utilización de los subproducto como ingrediente en la elaboración de alimentos. Se anticipa que la adición de polvo de dátiles de semillas, y sus puros o polifenoles extraíbles y no extraíbles a diversos sistemas alimentarios podría mejorar las propiedades nutritivas y fisicoquímicas de dichos alimentos. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|