Los investigadores chinos completaron la secuenciación del genoma de Vigna angularis, una importante fuente de almidón, proteína digestible, elementos minerales y vitaminas durante por lo menos mil millones de personas en todo el mundo. "Azuki frijol es un cultivo de leguminosa conocida por su alto contenido de almidón (57,06 por ciento) y baja en grasa (0.59 por ciento) respecto al contenido de la soja y otras leguminosas," comentó el autor principal Wan Ping, profesor de la Universidad de Agricultura de Beijing.
"La secuencia del genoma de Vigna angularis facilitará la identificación de genes agronómicamente importantes y acelerará la mejora de Vigna angularis." El proyecto de secuencia del genoma fue generado por un equipo colaborador dirigido por Wan Ling Hong-Qing, Tian Zhixi de la Academia de Ciencias de China, y Wang Jun del Instituto de Genómica de Beijing , que tiene su sede en Shenzhen, una ciudad en la provincia meridional china de Guangdong.
Wan dijo que Vigna angularis está más estrechamente relacionado con el frijol común que a con la soja y otras leguminosas. Los análisis más importantes revelaron que diferencias significativas en almidón y el contenido de grasa entre Vigna angularis y soja fueron probablemente debido al llamado nivel transcripcional, en lugar de copiar variaciones en el número, de los genes relacionados con la síntesis de almidón y aceite.
Además, la re-secuenciación de 49 accesiones, incluyendo 11 salvaje, 11 semi-salvaje, 17 variedades locales, y 10 variedades mejoradas y la población de análisis reveló que Vigna angularis semi-silvestre es la especie cultivada progenitora de Vigna angularis.
"En general, nuestros resultados valiosamente refuerzan las especies que los genomas de leguminosas dan una idea de la evolución y diferencias de leguminosas, y acelerarán el estudio de la genética y la genómica para la mejora Vigna angularis". Señalaron.
Vigna angularis, domesticado en China hace 12.000 años, se cultiva actualmente en más de 30 países del mundo, especialmente en Asia oriental. Debido a su bajo contenido calórico y de grasa, proteína digestible y abundantes compuestos bioactivos, Vigna angularis se conoce como el "grano de la pérdida de peso." Teniendo en cuenta sus beneficios para la salud, Vigna angularis es ampliamente utilizado por al menos mil millones de personas en una variedad de alimentos, incluyendo pasta de pasteles, postres, pasteles, gachas, arroz adzuki, jalea, leche adzuki, helados. Además, Vigna angularis es una medicina tradicional que se ha utilizado como diurético y antídoto, y para aliviar los síntomas de la hidropesía y beriberi en China.
Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com