Food News Latam - Nespresso lanza el primer café exportado desde Sudán del Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nespresso lanza el primer café exportado desde Sudán del Sur

Internacional Bebidas

Nespresso lanza SULUJA ti Sudán del Sur, el primer café exportado desde el país. Nespresso ha lanzado el primer café de exportación de Sudán del Sur y su primera exportación no petrolera significativa en una generación, después de trabajar para ayudar a reconstruir la industria del café de la nación que fue destruida por el conflicto. Las cápsulas de café Suluja ti Sur Sudán serán inicialmente vendidas a Nespresso miembros del Club en Francia en volúmenes muy limitados. La marca espera que los niveles de producción aumenten. 

La iniciativa de Sudán del Sur se basa en el Programa de Calidad Sostenible AAA de Nestlé Nespresso, y desde 2011 la organización sin fines de lucro TechnoServe ha trabajado con 500 agricultores locales en el país para reactivar la producción de café. Nespresso ya ha invertido más de CHF 700.000 en la región de Yei, y tiene previsto invertir 2,5 millones de francos suizos para apoyar a varios miles de agricultores en los próximos años. 

El CEO de Nestlé Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, dijo que Nespresso quiere la fuente el café más alta calidad a nivel mundial, y crear un resultado más ambientalmente sostenible y económicamente equitativo para los agricultores. "Suluja ti Sudán del Sur es un café excepcional, y estamos muy orgullosos del impacto positivo que este proyecto está teniendo en los agricultores y sus familias. Junto con los productores de café en Yei y TechnoServe estamos entusiasmados con el potencial de este proyecto para el crecimiento económico en la región."

"SULUJA ti Sudán del Sur no es tan solo un gran café, representa el compromiso increíble de los agricultores de Sudán del Sur para reconstruir la industria del café y mejorar las vidas de sus familias y comunidades", indicó William Warshauer, director general y consejero delegado de TechnoServe.

"En asociación con Nespresso, estos esfuerzos no solo mejoran los resultados de los miles de agricultores, sino que construyen una exportación agrícola destacada en un país que se ha basado mucho en el petróleo como fuente de ingresos. Como organización sin ánimo de lucro que desarrolla soluciones empresariales para luchar contra la pobreza, TechnoServe se enorgullece de trabajar junto a Nespresso en un proyecto que comparte el excepcional café de Sudán del Sur con el mundo al tiempo que trabaja con sus agricultores para construir un futuro mejor", añadió.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|