Food News Latam - ¿Qué son los flavanoides del cacao y para qué sirve su consumo?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué son los flavanoides del cacao y para qué sirve su consumo?

Internacional Ingredientes

Es normal que la función cognitiva se deteriore ligeramente con la edad, la memoria comienza a empeorar, junto con la velocidad de procesamiento y la capacidad de formar recuerdos a largo plazo. Encontrar una manera de aplazar el inicio de estas cuestiones se hace cada vez más importante ya que se alarga la esperanza de vida la esperanza de vida. La universidad italiana de L'Aquila y Mars, Incorporated, refuerza los resultados de varios estudios que arrojaban el importante papel de la dieta en el mantenimiento de la salud cognitiva.

La investigación se realizó en dos etapas, y el Dr. Giovambattista Desideri (autor) dijo que una dieta rica en los flavonoides del cacao, puede desempeñar un papel importante en mantener la salud cognitiva a medida que envejecemos. Los resultados obtenidos en este estudio podrían proporcionar alguna información sobre un posible mecanismo de acción para las mejoras cognitiva que se observaron.

El estudio, publicado en la revista Hypertension,cacao encontró beneficios cognitivos y cardiometabólico de consumo habitual en flavanoles del cacao en los adultos mayores que habí­an sido diagnosticados con deterioro cognitivo leve (DCL). El segundo estudio se publicó en el Diario Americano de la Nutrición Clínica (The American Journal of Clinical Nutrition).

Los participantes en este estudio controlado (hombres y mujeres de 61 a 85 años sin evidencia de disfunción cognitiva), fueron asignados a uno de tres grupos de flavanoles: consumiendo una bebida que contiene 993 mg (alta), 520 mg (intermedio) o 48 mg (baja) cantidades de flavonoides del cacao cada día durante ocho semanas. Las bebidas fueron preparadas especialmente.

Las bebidas de cacao alto e intermedio de flavanoles se produjeron usando proceso patentados por Cocoapro® de Mars, mientras que la bebida de bajo flavanol se hizo con un polvo de cacao alcalinizado y altamente procesados. Además debieron mantener el estilo de vida y dietas normales durante todo el estudio.

Al inicio del estudio y luego de las ocho semanas, se evaluó la función cognitiva mediante la examinación de la memoria, retención y recuerdo. Entre aquellos individuos que consumían regularmente las bebidas con alto o intermedio flavanoles, hubo mejoras significativas en la función cognitiva general. Este estudio muestra que incluso los individuos cognitivamente sanos pueden beneficiarse rápidamente tras la inclusión regular de los flavonoides del cacao en su dieta.

Además los investigadores monitorearon la resistencia a la insulina, presión arterial y otros marcadores metabólicos, los cuales tuvieron mejoras en los resultados cardiometabólico. En los grupos de alto y mediano flavanoles, la presión arterial sistólica y diastólica se redujeron y la resistencia a la insulina mejoró significativamente. Sólo una modesta mejoría en la presión arterial diastólica se observó en el grupo de bajo flavanol, sin mejoras significativas en la presión arterial.

Lo que aún no se sabe es cómo funcionan y cuánto duran sus efectos, pero si se puede afirmar que este descubirmiento puede llegar a afectar la vida cotidiana de las personas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|