Food News Latam - La sequía y el calor disminuyó las cosechas de cereales mundiales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La sequía y el calor disminuyó las cosechas de cereales mundiales

Internacional Agricultura

La sequía y el calor extremo redujeron las cosechas mundiales de cereales entre 1964 y 2007 y el impacto de estos desastres climáticos fue mayor en América del Norte, Europa y Australia, según un nuevo estudio publicado en Nature led por UBC and McGill de la University Investigadores. En momentos en que se prevé que el calentamiento global va a producir más fenómenos meteorológicos extremos, el estudio proporciona la visión más completa y a la vez una influencia de este tipo de eventos en el área de cultivo, rendimientos y producción en todo el mundo.

"Siempre hemos sabido que el clima extremo provoca pérdidas en la producción de cultivos", dijo el autor principal, Navin Ramankutty del Instituto Liu de la UBC  y del Instituto de Recursos, Medio Ambiente y Sostenibilidad. "Pero hasta ahora no sabíamos exactamente cuánta producción mundial se perdió por los fenómenos meteorológicos extremos y cómo variaron en diferentes regiones del mundo."

Los investigadores analizaron datos nacionales de producción en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación sobre 16 cereales en 177 países. También examinaron 2.800 desastres climáticos internacionales desde 1964 hasta 2007.

Los resultados indicaron que las cosechas de cereales disminuyó en un nueve por ciento a 10 por ciento en promedio, debido a la sequía y el calor extremo. El impacto de las sequías también se hizo más grande en los últimos años.
Los niveles de producción en América del Norte, Europa y Australia cayeron en un promedio de 19,9 por ciento a causa de la sequía - aproximadamente el doble de la media mundial.

"A través de los graneros de Norteamérica, los cultivos y métodos de cultivo son muy uniformes en áreas enormes, por lo que si una sequía golpea de una manera que es perjudicial para los cultivos, todos ellos sufren", dijo el primer autor Corey Lesk, graduado en el departamento de Geografía de McGill. "Por el contrario, en gran parte del mundo en desarrollo, los sistemas de cultivo son un mosaico de pequeños campos con diversos cultivos. Si una sequía golpea, algunos de esos cultivos pueden dañarse, pero otros pueden sobrevivir."

El análisis reveló un lado positivo: los fenómenos meteorológicos extremos no tuvieron un impacto duradero significativo en la producción agrícola en los años posteriores a los desastres.
"Nuestros hallazgos pueden ayudar a orientar las prioridades agrícolas y los esfuerzos de adaptación, para proteger mejor los sistemas agrícolas más vulnerables y las poblaciones que dependen de ellos", dijo Ramankutty.

El documento, "Influencia de los extremos desastres climáticos sobre la producción mundial de cultivos", se publica en la naturaleza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|