Food News Latam - Nuevo laboratorio de pruebas promete grandes beneficios para los clientes de GEA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo laboratorio de pruebas promete grandes beneficios para los clientes de GEA

Internacional Ingredientes

GEA ha creado recientemente su propio laboratorio de pruebas en su planta en Hamilton, Nueva Zelanda. El nuevo laboratorio permitirá a los ingenieros de GEA llevar a cabo pruebas exhaustivas en las propiedades de los polvos y diseñar sistemas de envasado en polvo a base de los datos obtenidos científicamente para optimizar la producción y reducir los residuos.

En el pasado, las pruebas se han centrado en características tales como el tamaño de las partículas y la densidad, pero esto no prmitia a los ingenieros a predecir cómo el polvo fluiría o cómo iba a reaccionar a la fluidificación y compactación en la línea de producción. El nuevo equipo de laboratorio mide siete características vitales de cualquier polvo dado y permite a los ingenieros diseñar sistemas para adaptarse a cada producto individual.

leche en polvo"Hasta ahora la elaboración de cómo cualquier polvo se comportaría era algo así como un" arte negro " o, al menos, una" ciencia negra », apoyándose en gran medida de la experiencia y el instinto", dijo el Gerente de Ingeniería, Chris Singleton. "Hemos utilizado laboratorios externos en el pasado, pero el retorno de las pruebas era muy lento y era muy caro. Tener nuestro propio laboratorio nos permite obtener números exactos cuantificables de forma rápida y relativamente barata y utilizarlas en el proceso de diseño ".

Tener información precisa acerca de los polvos también permite a los ingenieros de GEA poder asesorar a los clientes en el diseño y los factores tales como el ángulo de la pared óptima de la tolva de llenado y el diámetro de descarga más adecuado de los vasos. 

El nuevo laboratorio también es capaz de llevar a cabo las pruebas más tradicionales para clasificar polvos para la fluidez, densidad y la distribución de tamaño de partícula. Una prueba de llenado al vacío también está disponible para permitir a los ingenieros medir la precisión que se puede lograr en el llenado de recipientes, tales como paquetes o latas del producto del cliente. El laboratorio puede probar una amplia gama de polvos incluidos los preparados para lactantes, café, fórmulas de construcción muscular, para la fabricación de bebidas deportivas; de hecho, casi cualquier producto en polvo producto.

Los beneficios potenciales para los clientes son enormes. Durante una actualización reciente en una fórmula infantil, los ingenieros de GEA utilizaron datos obtenidos del laboratorio para realizar modificaciones y mejorar la precisión del llenado de +/- 5 g de +/- 1,5 g. Con un producto de tan alto valor esto representó un gran ahorro y el cliente recupera la inversión a los pocos meses de ejecución.

GEA, fabrica y vende una amplia gama de sistemas de llenado de polvo de alta calidad para el bolso a granel y contenedores al por menor para uso en las industrias de alimentos y lácteos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|