Food News Latam - Ahorro de más del 5 por ciento en el uso de la patata gracias a TOMRA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ahorro de más del 5 por ciento en el uso de la patata gracias a TOMRA

Internacional Procesos / Envases

El mercado mundial de copos de patata se está expandiendo geográficamente, lo que pone presión sobre los fabricantes de equipos para entregar máquinas simples y fáciles de usar. El equipo productor de TOMRA que propone el Grupo Emsland tiene tres rangos de clasificación de alimentos, para la producción de copos de patata: el pelador Eco, el pelador Orbit y el pelador Odyssey. "La solución fue reemplazar su pelador de vapor con la peladora a vapor TOMRA Orbit, añadir un acumulador de vapor para el suministro de vapor y proporcionar capacitación y apoyo regular a los operadores y supervisores que trabajan en esta línea.

El resultado fue un ahorro de más del 5 por ciento en el uso de la patata para lograr la misma salida de copos de patatas ", explicó Eamonn Cullen, director de la unidad de mercado en TOMRA.

Estos tres peladores ofrecen a los clientes soluciones en función de su volumen de producción, eficiencia de procesamiento y valor. Hoy en día, los operadores y supervisores están utilizando la línea ellos mismos y tienen más conocimientos y herramientas disponibles para asegurar que la línea funcione de acuerdo a la norma que requieren, independientemente de la calidad de las patatas que se suministra.

odyssey"Recientemente hemos tenido la experiencia de un cliente que estaba usando una solución de pelado con vapor para procesar patatas con una línea de escamas de patata. En su planta de procesamiento el cliente sólo tenía disponible una presión de vapor baja (10 bar / 120 psi). El cliente estaba usando vapor con tiempos muy largos (40-50 segundos) para tratar de pelar las patatas a un nivel lo suficientemente alto, a fin de proporcionar una buena calidad de patatas peladas para la línea de procesamiento", dijo Eamonn Cullen.

TOMRA completó una revisión del proceso del cliente, el suministro de vapor y la materia prima, haciendo una serie de recomendaciones para el cliente para que mejore el rendimiento de la línea.

La solución fue reemplazar su pelador de vapor con la peladora a vapor Orbit TOMRA, añadir un acumulador de vapor para el suministro y proporcionar capacitación y apoyo regular a los operadores y supervisores que trabajan en esta línea. El resultado fue un ahorro de más del 5 por ciento en el uso de la patata para lograr la misma salida de copos de patata. Al mismo tiempo, el acumulador de vapor mejoró la calidad del vapor suministrado a la peladora de vapor y redujo la carga en el generador de vapor. Esto dio una mejora significativa en la eficiencia del generador de vapor.

La clasificadora de alimentos recientemente participó en un seminario organizado por el gobierno chino, dirigido a clientes que producen patata y féculas de patata dulce. El objetivo era aumentar el conocimiento de las tecnologías que están disponibles para mejorar la eficiencia y la calidad de la empresa holandesa Tummers.

"China tiene un mercado de consumo de patatas y especialidades de patata cada vez mayor, y esperamos que siga creciendo." dijo Dustin Dwight Verhagen, responsable de Marketing en Tummers.

Las patatas se están convirtiendo en un producto de mayor importancia en la agricultura, debido a su alto valor nutritivo en comparación con el arroz, así como su menor consumo de agua en su cultivo.

"Vemos la misma tendencia en Rusia y la India. Los productores locales buscan la oportunidad de tener un mayor volumen de negocios, porque el margen de los productos nacionales son bajos ".

En los últimos años, la empresa holandesa Tummers ha desarrollado y probado pequeñas adaptaciones a su línea de fécula de patatas en términos de una nueva técnica en el sistema de bomba de puré, que causa menos daño del producto, un sistema de limpieza mejorado que proporciona una lámina de mejor calidad.

Además, la adquisición de Simon Dryers (anteriormente llamado Tummers Simon Dryers Technology) ha enriquecido el conocimiento en el secado dentro del Grupo Tummers. Con la disponibilidad de un laboratorio y próximamente una nueva instalación para pruebas, pueden estar seguro que cada pieza de las maquinas que son suministradas por el fabricante holandés se pueden ajustar a las necesidades específicas de sus clientes. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|