Food News Latam - La relación entre el consumo de macronutrientes y el cambio de peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La relación entre el consumo de macronutrientes y el cambio de peso

Internacional Ingredientes

Mientras el término "macronutrientes" puede ser desconocido por muchos, inesperadamente, es algo que se come todos los días. Los macronutrientes se refiere a los tres componentes básicos de todas las dietas; los carbohidratos, grasas y proteínas. Ellos nos dan las calorías o energía necesaria en nuestra vida cotidiana, y son vitales para nuestro desarrollo, metabolismo y otras funciones importantes del cuerpo. La principal diferencia entre los nutrientes "micro" y "macro" es que los macronutrientes se necesitan en cantidades mas grandes.

Los micronutrientes serían sus vitaminas, minerales y antioxidantes. Es importante para nosotros tener una amplia variedad y equilibrio de cada macronutriente en nuestra dieta; esto asegurará que se cumplan todas nuestras necesidades de salud. Hay que tener en cuenta que somos lo que comemos y también podemos ser mejores de acuerdo a lo que comemos.

Cuando comemos las proporciones adecuadas de macronutrientes se empieza a mostrar en nuestros cuerpos. Como todo lo demás en la vida, demasiado o muy poco de algo nunca es bueno. Si no comemos suficientes macronutrientes puede resultar en severos problemas de salud tales como enfermedades de deficiencia, que puede producir daños en su sistema inmunológico y hasta en su desarrollo. Los niveles excesivos de macronutrientes puede resultar en obesidad. Un estudio en The National Center for Biotechnology Information examinó la relación entre el consumo de macronutrientes y el cambio de peso.

"Nuestros resultados muestran que los participantes que consumieron una cantidad de proteína por encima de la ingesta de la recomendada por la Asociación Americana de la Diabetes pueden experimentar un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad durante la vida adulta". Los autores del estudio dijeron.

Para comenzar a comer bien, puede ser beneficioso contar los macronutrientes en la dieta en lugar de las calorías. Mientras que el conteo de calorías funciona para algunas personas, y no toma en cuenta lo que uno está comiendo, sólo se centra en el número de calorías. Centrándose en los macronutrientes, uno está creando una dieta sana por sí mismo, y le permitirá escoger y elegir entre una amplia variedad de opciones. No lo restringe y usted va a empezar a notar los resultados en su cuerpo. Si bien cada uno de macronutrientes proporciona calorías, la cantidad real de ellos varía.

  • Los hidratos de carbono proporcionan alrededor de 4 calorías por gramo.
  • Las proteínas proporcionan alrededor de 4 calorías por gramo.
  • La grasa proporciona 9 calorías por gramo.

Es importante reconocer que el número de calorías necesarias por el día es una consecuencia de la edad, sexo, peso y nivel de actividad de la persona. Con el fin de estar sano y mantenerse sano, hay que saber exactamente lo que su requerimiento diario de calorías necesita. El mejor método para hacer esto sería mediante el seguimiento y la suma de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consume normalmente. Si bien es beneficioso saber su requerimiento diario de calorías, también puede ser útil recordar que la calidad de los alimentos varía dependiendo de dónde y cómo se cultiva. Tenga en cuenta que los alimentos que usted come es fundamental para su bienestar.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|