Food News Latam - La importancia del omega-3 en la gestión de MDD

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La importancia del omega-3 en la gestión de MDD

Internacional Ingredientes

De acuerdo con The World Health Organization, la depresión es una de las principales enfermedades que afecta a un estimado de 350 millones de personas. En 2014, The National Institutes of Mental Health estimó que el 15,7 millones de adultos de 18 años o más en los Estados Unidos tuvieron al menos un episodio depresivo de grado mayor en el año anterior.

Un nuevo meta-análisis publicado en Translational Psychiatry apoya la relación entre la ingesta de EPA y los ácidos grasos omega-3 DHA, nutrientes que se encuentran en ciertas variedades de los pescados grasos, y la reducción de los síntomas del trastorno depresivo mayor (TDM). El meta-análisis, que incluyó los resultados de 13 estudios y 1.233 participantes en total, mostró un beneficio importante en la administración de suplementos de EPA y DHA para el uso de antidepresivos. El efecto positivo fue mayor en los estudios de la suplementación con dosis más altas de EPA y también había un beneficio positivo observado en los pacientes que ya toman antidepresivos.

"Este nuevo meta-análisis investigó la importancia de la larga cadena omega-3 en la gestión de MDD," dijo el Dr. Roel JT Mocking, autor principal del estudio e investigador del programa for Mood Disorders, Department of Psychiatry, Academic Medical Center, University de Amsterdam, en los países Bajos. "Los suplementos omega-3 pueden ser específicamente efectivos en la forma de EPA en los pacientes deprimidos usando antidepresivos. Esto podría ser un siguiente paso para personalizar el tratamiento para la depresión y otros trastornos."

Además, este estudio pone de relieve la importancia del EPA y el DHA del omega-3 para la salud general y el bienestar.

"A pesar de que el Global Organization para el EPA y DHA de Omega-3s (GOED) no participó en esta investigación, creemos que la importancia de los omega-3 para la salud tiene que ser compartida con el público", dijo Adam Ismail, director ejecutivo de GOED. "La depresión es un problema grave a nivel mundial y este estudio demuestra el papel positivo que el EPA y el DHA omega-3 pueden tener para hacer frente a este problema de salud pública en todo el mundo."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|