Food News Latam - Micro embalaje - una evolución de la tecnología del embalaje

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Micro embalaje - una evolución de la tecnología del embalaje

Internacional Procesos / Envases

"Se espera que los micro envases ganen una cuota alta de mercado en la industria de envasado de productos farmacéuticos.” El micro envasado, desarrollado sobre la plataforma de la tecnología nano, está a punto de tener un fuerte impacto en los envases farmacéuticos debido a su capacidad para mejorar la estabilidad y la vida útil de los medicamentos. La llegada de nuevos sistemas de administración de fármacos y el desarrollo de nuevos compuestos bioquímicos han generado la necesidad de mejorar la protección contra factores tales como la humedad, la luz, el oxígeno y las fuerzas mecánicas.

El micro embalaje incluye la adición de ciertos nanopartículas en objetos de forma y capas con el fin de hacerlos resistentes al fuego y mejorar el rendimiento mecánico y térmico, así como reducir la permeabilidad a los gases. El micro envasado, con la incorporación de materiales nano-ingeniería tales como revestimientos nano y películas de embalaje a base denanocompuestos, controla el crecimiento microbiano, retrasa la oxidación, mejora la visibilidad de manipulación y de lucha contra la falsificación, con lo que se garantiza la seguridad de los medicamentos de mayor duración.

"La industria de alimentos y bebidas podrá presenciar grandes avances en el sector de los envases con el lanzamiento de los micro envases"

La industria de alimentos y bebidas poseen altos potenciales y oportunidades de crecimiento para la tecnología de micro embalaje. El rápido crecimiento de la demanda de la producción sostenible, el aumento de la competencia, y el aumento de problemas de salud han llevado a la industria de alimentos y bebidas para marchar por el camino de la innovación.

El micro envasado, mediante la utilización de nanomateriales en los alimentos, presenta beneficios potenciales, tales como una mejor biodisponibilidad, efectos antimicrobianos, aceptación sensorial mejorada y la ejecución selectiva de compuestos bioactivos. Además, con las innovaciones a escala nanométrica en forma de barrera y las propiedades mecánicas, la detección de patógenos, y el embalaje inteligente y activo con la seguridad alimentaria, beneficios de calidad junto con el micro envasado ha dado un salto incremental de avance en la industria de alimentos y bebidas.

El mercado de los micro envases presenta un progreso sustancial debido a la rápida industrialización y urbanización. Este mercado está pasando por variaciones continuas en relación con la tecnológica y los factores económicos. El mercado del micro envasado se ve afectado significativamente por una tendencia en la que los consumidores conscientes del medio ambiente prefieren los envases con el uso de materiales biodegradables, reciclados o no basados en petróleo que reducen la cantidad de residuos. Esto ha empujado a los actores claves invertir ampliamente para iniciativas de I + D que permiten a los micro envases. Los nuevos desarrollos tales como Bayer CropScience AG, la compañía química y farmacéutica produjeron una llamada Durethan, una capa transparente que contiene nanopartículas de arcilla que ofrecen una combinación de propiedades que incluyen alta resistencia y tenacidad, resistencia a la abrasión, resistencia química, y resistencia al agrietamiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|