Food News Latam - Desarrollaron prueba en papel para detectar patógenos en 15 minutos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Desarrollaron prueba en papel para detectar patógenos en 15 minutos

Internacional Control Calidad


La intoxicación alimentaria ocurre cuando uno ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidos por estos microorganismos. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli (E. coli.), que envía a miles de personas a las salas de emergencia de los hospitales cada año. Ahora, los científicos informan en la revista ACS Analytical Chemistry una prueba simple, basado en el papel que podrían ayudar a detectar los patógenos en la comida antes de que lleguen a las tiendas, restaurantes y lo más importante, nuestro estómago.

De acuerdo con una estimación realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las bacterias transmitidas por los alimentos Salmonella llevaron alrededor de 20.000 hospitalizaciones y cerca de 400 muertes en el 2013. Los economistas estiman que el tratamiento de todos estos pacientes y las pérdidas de productividad relacionadas cuestan más de $ 3 mil millones al año. Y esos números representan sólo los 15 agentes patógenos responsables de la mayor parte de las intoxicaciones alimentarias.

La prueba actual de patógenos en los alimentos requiere maquinaria complicada y personal capacitado. Sin embargo, estas pruebas no proporcionan los resultados simples y necesarios en la fabricación de alimentos a gran escala.

Je-Kyun Park y sus colegas se propusieron encontrar una manera más práctica para detectar patógenos transmitidos por los alimentos. Los investigadores desarrollaron una prueba de papel que puede manejar las reacciones de varios pasos necesarios para este tipo de análisis mediante el control del tamaño de los poros del papel.

Cuando se sumerge en soluciones que contienen la cepa E. coli O157: H7, Salmonella typhimurium o ambos, las líneas aparecieron en la varilla del nivel que indica un resultado positivo en 15 minutos. El método requiere sumergir el dispositivo en una solución de una vez, dando un resultado fácil de leer, que puede ser realizada por los trabajadores sin capacitación especial.

Todos los reactivos necesarios para el ensayo se secan en la membrana NC y se rehidratan secuencialmente a las regiones correspondientes cuando el dispositivo se sumerge en la solución de muestra. De esta manera, la reacción de múltiples pasos puede ser facilitado por una etapa de inmersión.

En una prueba de concepto, se realizó la detección de dos patógenos transmitidos por alimentos mortales (por ejemplo, Escherichia coli O157: H7 y Salmonella typhimurium) con mejora de la señal. Además, han ampliado la utilización de particiones del canal mediante el desarrollo de una tira reactiva a base de papel prensado en formato de detección dual.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|