Food News Latam - Stoli, la primera marca de vodka sin gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Stoli, la primera marca de vodka sin gluten

Internacional Bebidas

Después de 80 años de tradición y legado, Stoli Vodka continúa rompiendo barreras al hacer la transición para un vodka libre de gluten. Sería la primera marca mundial de vodka que cambia completamente su receta y usa solamente ingredientes sin gluten. Afortunadamente, la cantidad de productos libres de gluten se ha incrementado drásticamente durante los últimos cinco años en los supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, y ahora incluso las tiendas de licores.

Packaged Facts informó en 2015 que las ventas libres de gluten superarían $ 2 mil millones en 2019. Esta es una gran noticia para las personas con la enfermedad celíaca o que son sensibles al gluten. La enfermedad celíaca es una condición causada por una respuesta inmune anormal al gluten; puede ser extremadamente perjudicial para la salud de una persona, ya que puede evitar la absorción de importantes nutrientes. Es esencial para las personas que siguen una dieta libre de gluten. Sin embargo, no es fácil.

El gluten es una proteína que se encuentra en la mayoría de nuestros alimentos y bebidas altamente valorados y deseadas, como el pan, la pasta y el alcohol. Por ejemplo, los que son sensibles al gluten deben evitar la cerveza a toda costa, ya que está hecha principalmente de trigo o de cebada. Las personas también han tenido que conformarse con el vodka de papa, que no contiene trigo. Ahora, Stoli Vodka ha hecho posible que las personas sensibles al gluten o están adoptando un estilo de vida más saludable para relajarse, disfruten de un trago con su vodka libre de gluten.

"A medida que más personas están incorporando opciones sin gluten en su dieta, hemos querido crear un producto que no deje ninguna duda a nuestros consumidores que es libre de gluten", dijo Patrick Piana, Presidente y CEO de Stoli EE.UU.. "Queríamos hacer frente a esta demanda y asegurar que nuestra receta sin gluten no sólo se hace con el 100 por ciento ingredientes libres de gluten de forma natural, manteniendo la firma fuerte de Stoli y un acabado suave."

Stoli ha reformulado su producto popular; su receta incluye 88% de maíz natural, libre de gluten, 12% de trigo sarraceno, y un toque de caramelo. Aunque se cree que el proceso de destilación puede eliminar la mayor parte de la proteína del gluten de las bebidas espirituaosas.

Esta no es la primera vez que Stoli Vodka ha llevado su marca a nuevas alturas. Las innovaciones y las creencias pasadas de Stoli les ha ganado su buena reputación. Stolichnaya Vodka Premium apoya a la comunidad LGBT y la igualdad para todos, y llevar a cabo investigaciones sobre los consumidores con el fin de identificar los deseos y necesidades de sus clientes. Stoli siempre pone al cliente primero.

"Ya sea que los consumidores están limitando el gluten por necesidad o por elección, ellos deben ser capaces de hacerlo con seguridad y tranquilidad," dijo Nicole Cogan en un comunicado de prensa, ella es la fundadora de la guía de restaurantes libres de gluten, NOBREAD. "Como alguien que es intolerante al gluten, una de las preguntas más comunes que me hacen mis seguidores es: ¿Bebe alcohol? La respuesta es sí, pero sólo los que son 100 por ciento sin gluten, es por eso que estoy tan excitada que Stoli ha logrado crear un vodka de primera calidad libre de gluten que es completamente seguro para los celiacos y personas que llevan una dieta sin gluten, para disfurtar de increíbles cócteles.”

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|