Food News Latam - Tecnología de células vegetales y prácticas de cultivo de biorreactores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología de células vegetales y prácticas de cultivo de biorreactores

Internacional Ingredientes

Naturex, como líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas de especialidad, la empresa entiende que en los productos de la industria alimentaria, especialmente con el avance de la tecnología, está cambiando constantemente. Junto con sus productos, los ingredientes que se están utilizando también están evolucionando. Naturex cree que para resolver los nuevos retos a los que se enfrenta la industria, deben mantener una mente abierta y alentar a otras compañías a trabajar juntas para hacer algo innovador.

A principios de este año, en marzo, Naturex lanzó Ingenium, una Iniciativa de Innovación Abierta que tiene como objetivo desarrollar avances tecnológicos con la ayuda de varias empresas. Naturex ha anunciado recientemente que se están centrando en los procesos de tecnología de células vegetales y prácticas de cultivo de biorreactores. Como resultado, se han asociado con In Vitro Plant Tech (IVPT), una empresa sueca, y Green2Chem, una empresa con sede en Bélgica. Hay grandes esperanzas de lo que estas empresas pueden hacer juntos.

A lo largo de la historia de la compañía, Naturex siempre creyó en trabajar juntos para lograr grandes cosas. Ellos lo han visto suceder. Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de licencia con Barry Callebaut para la comercialización de extractos de cacao. Al asociarse con Barry Callebaut, Naturex será capaz de combinar los muchos beneficios que los flavanoles de cacao tienen para la industria de suplementos dietéticos.

"La innovación abierta es clave para nuestro plan estratégico BRIGHT2020. Nuestro objetivo es generar un 10% de ventas a través de nuevos desarrollos de productos para 2020, y sabemos que la innovación no puede ser proporcionada únicamente por nuestra propia investigación. Mediante la innovación de crowdsourcing, Naturex puede mejorar el valor del cliente, impulsar los avances en todas las industrias y, por último pero no menos importante, fomentar el desarrollo económico local. Estamos muy orgullosos de estar moldeando el futuro de la industria de ingredientes ", dijo Olivier Rigaud, CEO de Naturex.

Como parte de Ingenium, Naturex planea colaborar con nuevas empresas que comparten los mismos valores y ofrecen ideas nuevas y creativas. La asociación incluirá asesoramiento profesional y tutoría, así como las instalaciones hechas para las empresas por Naturex. El grupo quiere explorar formas alternativas de cultivar materiales con total trazabilidad, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Por lo tanto, IVPT y Green2Chem fueron la pareja perfecta.

IVPT es una empresa basada en la investigación que se especializa en el desarrollo y la producción de cultivos celulares de plantas. Ellos producen tecnología que aumenta la eficiencia mediante la creación de material vegetal de alta calidad que también está libre de plaguicidas. IVPT utilizará sus métodos patentados para crear líneas celulares de plantas únicas para que Naturex las use como ingredientes para alimentos funcionales, suplementos dietéticos o aplicaciones cosméticas.

Green2Chem quiere desarrollar y operar biorreactores con el fin de cultivar cualquier tipo de raíces de plantas. La compañía planea usar estas raíces de plantas para funciones en la industria farmacéutica y cosmética. En conjunto, Naturex y Green2Chem están trabajando duro para aprovechar todos los grandes beneficios para la salud que las plantas tienen que ofrecer colaborando en raíces de plantas de alto valor.

"Como líder mundial en tecnología especializada basada en plantas, Naturex debe anticipar las necesidades futuras del mercado", dice Marc Roller, CSO de Naturex. "Hoy en día, el modelo de negocio de Naturex se basa exclusivamente en extractos vegetales de origen sostenible, pero sabemos que debemos permanecer abiertos a nuevas materias primas naturales obtenidas de manera sostenible. El Programa Ingenium nos ayuda a identificar caminos prometedores y líneas de investigación potencialmente estratégicas. La tecnología de células vegetales y el cultivo de biorreactores pueden ser dos de ellos ".

Si desea contactar a Naturex puede escribirles completando el siguiente formulario:

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|