Food News Latam - Nuevo estabilizante para yogur tipo griego y petit suisse con ‘etiqueta limpia’

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estabilizante para yogur tipo griego y petit suisse con ‘etiqueta limpia’

Internacional Lácteos

Premium Ingredients presenta Premilac® XLY-15049 utilizando la tecnología de recombinación que permite a los fabricantes de yogur griego y petit suisse, fabricar productos sin generación de subproductos ni aumento de viscosidad durante el proceso. De esta forma pueden obtener un rendimiento del 100% en las líneas habituales de producción.

Premium Ingredients ha lanzado recientemente Premilac® XLY-15049, un nuevo estabilizante basado en proteínas lácteas para la fabricación de yogur tipo griego y petit suisse. Este estabilizante ha sido desarrollado por el equipo de Formulación de Premium Ingredients con el objetivo de optimizar el producto final en términos de coste, textura, nivel de proteína y control de sinéresis. Asimismo, se trata de un producto con ‘etiqueta limpia’, sin números E.

Según el estudio realizado por DMS -Global Insights Series Yogurt – How health drives yogurt consumption-, “uno de cada tres consumidores dice que una ‘etiqueta limpia’ sería razón suficiente para consumir más yogur”. Incluso estarían dispuestos a pagar más por este tipo de productos.
Los consumidores demandan cada vez más productos lácteos como el yogur, fabricados con ingredientes naturales, sin números E. Buscan un equilibrio entre el sabor y los ingredientes sin aditivos. En este sentido, Premilac® XLY-15049 es una solución óptima para aquellos fabricantes de yogur tipo griego y petit suisse que decidan unirse a esta tendencia, pudiendo comercializar productos con etiqueta limpia y sabor puro.

El nuevo estabilizante es una mezcla de proteína láctea especialmente seleccionada por Premium Ingredients. Además, su composición única permite su uso en una amplia gama de productos lácteos fermentados. Premilac® XLY-15049 garantiza una textura rica y cremosa, así como cuerpo y sensación en boca óptimos en el producto final. Todo sin necesidad de adición de leche en polvo, gomas y otros sólidos normalmente utilizados para enriquecer yogur. Premilac® XLY-15049 mantiene una proporción de caseína y proteína sérica idéntica a la de la leche.

Por otro lado, productos como el petit suisse y el yogur tipo griego generan tradicionalmente subproductos como el suero durante su procesado. Premilac® XLY-15049 utiliza la tecnología de recombinación para producir estos productos sin generar suero, obteniendo así un rendimiento del 100%. Esto supone un ahorro para el productor a la vez que evita los inconvenientes relacionados con la manipulación y gestión de subproductos como el suero.
Gracias a Premilac® XLY-15049 se puede producir yogur griego y petit suisse en una línea clásica de yogur al no aumentar la viscosidad ni los tiempos de fermentación durante el proceso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|