Food News Latam - 13 vitaminas - 13 años de SternVitamin

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

13 vitaminas - 13 años de SternVitamin

Internacional Ingredientes

De la A a la K, 13 vitaminas promueven nuestro bienestar todos los días. Y durante 13 años, SternVitamin ha estado ayudando a los consumidores a mantenerse saludables, desarrollando premezclas de micronutrientes individuales que dan a los alimentos un valor agregado para la salud. Todo comenzó con el enriquecimiento de harina.

"Básicamente se puede decir que SternVitamin nació en el laboratorio de nuestra empresa hermana Mühlenchemie", dice Jan Heuer, Jefe de la Unidad de Negocios SternVitamin. “El enriquecimiento de los alimentos básicos, que es legalmente obligatorio en muchos países, sigue siendo un negocio importante para nosotros. Sin embargo, el enriquecimiento de micronutrientes de los productos alimenticios ahora también se ha convertido en un instrumento de comercialización eficaz. Hay un enfoque mucho mayor en los conceptos de estilo de vida en los que las bebidas, los cereales, los productos horneados y los dulces se actualizan con combinaciones especiales de micronutrientes ".

Tendencias como la buena forma física, el envejecimiento saludable y la nutrición basada en plantas son los principales impulsores de esto, y tienen un alto potencial de crecimiento para los próximos años. Kerstin Woldsen, Jefe Adjunto de Unidad de Negocios y Gerente Técnico Senior de Ventas de SternVitamin, agrega: “Según las proyecciones, para 2050 casi el 30 por ciento de la población europea tendrá más de 65 años. La situación es similar en Rusia, Estados Unidos y Canadá. En América Latina, el Caribe y Asia, casi el 20 por ciento de la población habrá alcanzado la edad de jubilación. El deseo de mantenerse física y mentalmente en la vejez ofrece muchas posibilidades para conceptos de productos atractivos ". Y esto no es solo para los mejores envejecedores: la prevención comienza mucho antes de los 60 años. Los baby boomers y los millennials usan suplementos para ello. Según la investigación actual, la combinación de vitamina K2,

Los productos que "envejecen bien" incluyen no solo vitaminas y minerales especiales, sino también más y más sustancias vegetales secundarias como la astaxantina. Según Woldsen, los refrescos y los reemplazos de leche son ideales para enriquecer con premezclas. SternVitamin ofrece una amplia gama de combinaciones de ingredientes con vitaminas, minerales y extractos vegetales seleccionados. Estas mezclas están diseñadas para diferentes áreas de salud, como el rendimiento mental, huesos y articulaciones, salud cardiovascular e inmunidad. También hay productos para fines especiales, que van desde tratar para niños hasta estilos de vida individuales.

Inspirados por personas influyentes en las redes sociales, los consumidores jóvenes están especialmente sometidos a estrictos regímenes deportivos y nutricionales destinados a la buena forma física y la salud. “Esto es parte del deseo de superación física en todos los grupos de edad. Por lo tanto, no es de extrañar que el mercado de la nutrición deportiva esté creciendo constantemente en todo el mundo. En los últimos cinco años, las tasas de crecimiento anual han sido de alrededor del 13 por ciento ”, informa Kerstin Woldsen. "El mayor crecimiento del mercado se encuentra en Europa y los países MENA".

La nutrición basada en plantas es otra área en auge. "The Plant Kingdom" es una de las principales tendencias de 2019, según Innova Market Insights y otros. "Según la investigación de mercado actual, en 20 años la mayoría de los productos en la categoría de productos cárnicos no provendrán de animales, sino de cultivos celulares o alternativas de plantas", afirma Jan Heuer. “Desarrollamos SternVEGA para productos a base de plantas. Esta premezcla permite que nuestros clientes agreguen valor a sus productos con nutrientes que son críticos para los veganos en particular ”. Los reemplazos de leche y los alimentos deportivos veganos son los productos enriquecidos con más frecuencia con vitaminas y minerales, pero las alternativas vegetales a los productos cárnicos también son adecuadas.

"Dada la creciente competencia, los productores deben ofrecer cada vez más conceptos de productos distintivos que se destaquen del resto, para generar más ingresos", dice Heuer. “Ahora es parte de nuestro negocio diario desarrollar nuevos enfoques creativos junto con nuestros clientes, que incluyen no solo micronutrientes sino también cosas como saborizantes”. Una gran ventaja es la estructura de la compañía dentro del Stern-Wywiol Gruppe. La estrecha colaboración entre las empresas hermanas brinda a cada uno acceso al conocimiento especializado de las demás, lo que resulta en beneficio para el cliente. Otro punto a favor es que, como empresa operada por el propietario, SternVitamin puede reaccionar mucho más rápido y con mayor flexibilidad a la demanda del cliente. Esto cuenta con la ayuda de 15 filiales extranjeras en los mercados clave del mundo y socios especializados en el lugar.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

doehler logo      

 Agropur Logo Beneo logo Hawkins logo       Logo

 

  

kiwienzyme logo

|